sábado, 20 de julio de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Fundos amplía la duración de las exposiciones sobre el constitucionalismo y sobre Suero de Quiñones

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha anunciado la ampliación de la duración de la muestra documental sobre constitucionalismo y sufragismo femenino en el Museo Casa Botines Gaudí hasta el próximo 3 de septiembre, además de la exposición temporal 'Don Suero de Quiñones, más allá de la leyenda' que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal de Astorga hasta el jueves 10 de agosto.

Archivado en: FUNDOS, Museo Casa Botines Gaud, Don Suero de Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/7/2023 - 14:04

La muestra sobre constitucionalismo y sufragismo femenino conforma parte de la colección privada de Víctor Miguélez quien, con motivo de la celebración internacional del Día del Parlamentarismo del pasado 30 de junio, depositó en el Archivo Fundos una extensa serie de piezas históricas.

La exposición narra episodios claves de la historia del constitucionalismo a la par que se pone en valor el papel jugado por las mujeres en dicho proceso, ha informado Fundos en un comunicado.

Entre las obras expuestas, destacan objetos como una urna utilizada en las elecciones generales de 1933 donde las mujeres pudieron ejercer el derecho a voto por primera vez, una primera edición de la Constitución de 1912 o polveras.

La exposición podrá visitarse también durante todo el mes de agosto en la primera planta del Museo de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Por su parte la exposición temporal 'Don Suero de Quiñones, más allá de la leyenda' acogida por la biblioteca municipal de Astorga y organizada por Fundos en colaboración con la Diócesis de Astorga y los ayuntamientos de Astorga y Hospital de Órbigo, amplía su estancia hasta el 10 de agosto.

En esta muestra el visitante tiene una oportunidad única para conocer la historia del personaje leonés a partir de uno de los legados más relevantes de la época: los documentos custodiados en el fondo Condes de Luna-Quiñones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres