sábado, 24 de octubre de 2020 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para el equipamiento del Servicio de Animalario y a la construcción del Centro de Investigación en Cibernética

La Universidad de León recibe una subvención de 1.174.500 euros de la Junta para infraestructuras

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 4.157.546 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos tecnológicos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.

gentedigital.es
23/9/2010 - 13:47

La cuantía que recibirá la Universidad de León, 1.174.500 euros, se destinarán a la rehabilitación y equipamiento del Servicio de Animalario y a la construcción del Centro de Investigación en Cibernética.

La Universidad de Burgos recibirá una subvención de 70.000 euros  para financiar la construcción del Centro de investigación en Biotecnología y Ciencias Alimentarias, del Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales y la adecuación de la infraestructura de la universidad.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca destinará una subvención de 377.342 euros a la demolición del edificio de la calle Espejo para comenzar a construir un edificio de Usos Múltiples de I+D+I.

La partida de la Universidad de Valladolid, 2.535.704 euros, se dirigirá a ejecutar las primeras fases de la construcción del Centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Dietética (CINAD), de la Sección de Estudios Genéticos y Prevención Neonatal de las Metalobopatías y del Centro de Desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento.
La Universidad de Valladolid también financiará el acondicionamiento de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear de Imagen (RMNI).
 
Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que incluye incrementar la inversión en equipamiento científico-tecnológico y colaborar con la construcción de grandes instalaciones y pequeñas infraestructuras vinculadas a la I+D+I.
 
El Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 40.660.000 euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 6.140.000 euros; la Universidad de León percibirá 6.525.000 euros; la Universidad de Salamanca dispondrá de 14.495.000 euros y la Universidad de Valladolid recibirá 13.500.000 euros.

 

Casi 500.000 euros más para adaptaciones y reformas

Además, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de otros 472.045 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en la Universidad de León. En concreto, esta partida presupuestaria financiará la adaptación y reforma de la Facultad de Educación y algunas actuaciones de reforma y equipamiento de facultades y escuelas, entre otras.

Esta subvención se enmarca en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación, dirigido a las universidades públicas de Castilla y León, que incluye las actuaciones que se ejecutarán en cada una de las universidades, ya sean nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos.

Con esta nueva aportación, la Universidad de León ha recibido, desde el año 2007, un total de 6.306.639 euros, destinados a realizar obras de reforma, construcción y remodelación en edificios dependientes de esta institución universitaria.

En marzo de 2007, el Gobierno Autonómico suscribió un convenio de colaboración con cada una de las universidades públicas de Castilla y León para poner en marcha este programa, en el que se incluye la ejecución de nuevas infraestructuras educativas, rehabilitaciones y equipamientos de edificios de las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

 El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 17 millones; la Universidad de León percibirá 21 millones; la Universidad de Salamanca dispondrá de 30 millones y la Universidad de Valladolid recibirá 32 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres