viernes, 23 de octubre de 2020 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo de Gobierno

La Junta garantiza la prestación de servicios esenciales ante el anuncio de huelga general

l Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los acuerdos que garantizan la prestación de servicios esenciales de la administración de la Comunidad de Castilla y León ante el anuncio de huelga general convocada por las organizaciones sindicales U.G.T., CC.OO., U.S.O., C.G.T., y la Confederación Intersindical para el día 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno Central.

Archivado en: Junta de Castilla y León, consejo de Gobierno, huelga, servicios mínimos, garantía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 13:51

Los acuerdos permiten adoptar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio público sanitario, la asistencia a personas que necesitan atención especial, la apertura de centros docentes o, entre otros, la seguridad y protección de las personas, los bienes y el patrimonio.

La Constitución Española reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, derecho que debe combinarse con la garantía de atender a los intereses generales y mantener los servicios públicos garantizando su funcionamiento. Por ello, y ante el anuncio de huelga para el próximo día 29 de septiembre, la Junta ha aprobado este jueves los acuerdos que recogen la adopción de las medidas necesarias que garantizan la prestación de servicios esenciales de la administración de la Comunidad de Castilla y León de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general. 

La necesidad de evitar riesgos para la salud y la vida de los ciudadanos hace imprescindible el servicio público sanitario garantizándolo en las consultas externas en atención especializada y en la ordinarias de atención primaria, en las unidades de hospitalización, en la atención de urgencias, emergencias e intensiva, en los servicios centrales hospitalarios, en los administrativos de instituciones sanitarias y en los servicios de la Gerencia Regional de Salud.

La garantía de asistencia a través de atención especial a determinados grupos sociales, como es el caso de enfermos, personas con discapacidad, menores o personas mayores constituye también un servicio esencial que requiere personal que debe atenderlos en régimen de servicios mínimos.
Asimismo, la administración garantiza la apertura y el mantenimiento de los servicios esenciales de los diversos centros docentes.
 
Con el fin posibilitar a los ciudadanos el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos sujetos a plazos es necesario el mantenimiento de los servicios de registro de documentación, información y caja.
 
Para garantizar la seguridad y protección de las personas, bienes y patrimonio, se consideran servicios esenciales los relativos a instalaciones y seguridad industrial, seguridad energética y en obras públicas, guardería forestal, centros con animales vivos y viveros y la conservación del patrimonio artístico. Esto tiene además la finalidad de preservar la libertad de circulación de personas por vías públicas, la seguridad pública ante posibles catástrofes y la conservación y mantenimiento del patrimonio público forestal y del medio ambiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres