miércoles, 24 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los trabajadores de los grandes almacenes son los protagonistas del desfile

El Corte Inglés presenta las tendencias de la moda de otoño con tres desfiles en León

El Corte Inglés presenta en León las tendencias para el otoño y el invierno con tres desfiles que protagoniza su propio personal de las plantas de Moda, cuatro vendedoras y dos vendedores que por unos días se convierten en modelos para mostrar de una forma distinta a sus clientes las nuevas colecciones de esta temporada.

Archivado en: El Corte Inglés, moda otoño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2010 - 14:35

 

El primer pase tuvo lugar el viernes por la mañana para los medios de comunicación leoneses, y en él se mostraron tres estilos para la mujer que evocan la moda de las décadas de los años cincuenta, los sesenta y los setenta.

El ambiente de los cincuenta se observa al primer golpe de vista con el estilo ‘Lady like’, una tendencia que evoca a una mujer elegante y muy femenina, con pantalones pitillo, rebecas, blusas de seda o gasa con mucha caída, vestidos y trajes con faldas rectas y cuellos adornados con pieles. También vuelven los pantalones de talle alto, los zapatos de salón con remates bicolor, los guantes cortos, los bolsos pequeños o las pulseras de perlas.

La siguiente tendencia, la de los sesenta, se inspira en la Catherine Deneuve de la película ‘Belle de jour’, una moda que propone el aire juvenil de las prendas tailoring, con evocaciones a la sastrería clásica de la primera época de Yves Saint Laurent o de Pierre Cardin. Hablamos de faldas lápiz, vestidos de cortes rectos... un estilo que rompió las ataduras de la moda anterior también en los complementos, tales como las bailarinas, las gafas de sol extragrandes, los cinturones que marcan el talle o los bolsos con apliques metálicos.

Y la última tendencia nos lleva de los sesenta a los setenta, una década en la que la actriz Diane Keaton revolucionó de nuevo la moda al aparecer en la película ‘Annie Hall’, de Woody Allen, con un estilo muy masculino en el que dominan los tonos cámel, tostados, beige, gris y burdeos en materiales de piel vuelta y tejidos sastre, así como camisas con lazo, prendas de aire militar, pantalones de pinzas y faldas capa que se complementan con botas y botines, zapatos con cordones de aire masculino, bolsos con cadenas y pañuelos con diseños equestres.

También para el hombre

Las tendencias de moda para esta temporada, que El Corte Inglés lanza con una campaña que ha titulado ‘El otoño es todo tuyo’ y con la modelo italiana Bianca Balti como protagonista, propone para el hombre un estilo en concordancia con la mujer elegante a la que acompañará. En sastrería veremos trajes con un acento muy inglés, de corte entallado, donde vuelven los chalecos, los bolsillos sesgados o los cuadros chevió y Príncipe de Gales, todo ello combinado con zapatos y botines en piel o en ante.

Y en la moda masculina de sport, se proponen dos estilos: uno que enraíza con la Tierra, una línea de cacería donde priman los cuadros y colores otoñales como el verde, los marrones y los ocres, y otra tendencia denominada ‘Asfalto’, basada en los blancos, los grises y los negros con un ligero punto de contraste de color que aportan complementos como las bufandas y los fulares.

 

Los desfiles para el público, los días 7 y 8

Los desfiles para presentar al público leonés las tendencias de moda para este otoño se celebrarán el jueves 7 de octubre y el viernes día 8. El primero de estos pases será de moda de mujer y hombre y las invitaciones para asistir se podrán retirar a partir del día 30 de septiembre en la planta de Mujer (primera) de El Corte Inglés de León. El desfile del día 8 se centrará en las tendencias para juventud, y los interesados en presenciarlo deberán retirar su entrada en la Planta Joven (la tercera) del centro comercial.

 

Ambos desfiles, con entrada libre hasta que se cubra el aforo, se celebrarán a partir de las ocho de la tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, que se encuentra en la sexta planta del centro comercial, junto a la Cafetería.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres