martes, 29 de septiembre de 2020 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en valladolid

Peñacorada representa a León en las VI Jornadas sobre "Abordar y comprender el TDA-H"

Este fin de semana han tenido lugar en Valladolid las VI Jornadas con el título "Abordar y comprender el TDA-H" que organiza la Fundación Schola en colaboración con la Junta de Castilla y León. Una delegación de profesores del Colegio Internacional Peñacorda encabezados por la orientadora del centro, Rocio Panizo, asistieron y participaron activamente en cada una de las ponencias que aboradaron un tema de máximo interés para educadores y formadores.

Los profesores de Peñacorada asistentes a las Jornadas junto a otros ponentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/9/2010 - 14:23

En la ponencia titulada "TDA-H: ¿epidemia del siglo XXI?" la coordinadora de Infantil de Peñacorada, Marta Álvarez de la Ballina, manifestó que "El TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un sindrome conductual con bases neurobiológicas y con un fuerte componente genético. Las personas que padecen este trastorno tienen dificultad para prestar atención en el colegio, en la casa o en el trabajo y pueden ser mucho más activas o impulsivas de lo que es usual".

El núcleo de las Jornadas estuvo centrado en el TDA-H en la escuela y los comportamientos que contribuyen a causar problemas significativos en las relaciones y en el aprendizaje que hace, según afirmó la pedagoga de Peñacorada Rocío Panizo, "que los niños que padecen TDA-H sean vistos como niños difíciles o que tienen problemas de comportamiento".

La orientadora Panizo tartó de informar, dar soluciones y presentar herramientas a los docentes y formadores para enfrentase a este tipo de conductas.

También tuvo una interesante intervención la coordinadora de Primaria de Peñacorada, Felicidad Marqués, que presentó el TDA-H con dos enfonques complementarios: el psiquiátrico analizando causas, diagnóstico y el tratamiento farmacológico y por otra parte, el psicológico entrando a evaluar el modo en que se aborda y las soluciones prácticas para el aula.

Las Jornadas han sido clausuradas por la Directora General de Calidad, Innovación y Formación de la Junta de Castilla y León, Pilar González García.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres