martes, 16 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"después de 14 años y nuevas mentiras"

El PSOE pide que Silván comprometa dinero para la carretera Astorga-Molinaseca

Mañana lunes la procuradora socialista por León, Victorina Alonso, volverá en las Cortes a exigir que se satisfaga por fin una reclamación de 14 años y un incumplimiento del PP en la Junta de 8 años respecto a la carretera LE-142 de Astorga a Molinaseca.

Archivado en: PSOE, León, procuradora, Victorina Alonso, carretera, Astorga, Molinaseca, Cortes, proposición no de ley

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/9/2010 - 12:31

La parlamentaria astorgana defenderá en la Comisión de Fomento de las Cortes una Proposición no de Ley (PNL), instando a la Junta a que “de manera urgente” y dando cumplimiento al Plan Regional de Carreteras 2008-2020, “se habilite partida presupuestaria suficiente para iniciar las obras de acondicionamiento de la carretera LE-142 de Astorga a Molinaseca”.

Y es que Alonso acusa al consejero Antonio Silván de volver a mentir a la provincia y a las comarcas de Maragateria y Bierzo concretamente, ya que cuando hace escasos meses informó a instancias del PSOE de que el arreglo de la vía ya tiene licitado el estudio informativo ocultó que en realidad ese estudio se limita a los 5 kilómetros de acceso a Ponferrada (BOCyL 26 de marzo de 2010: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/03/26/pdf/BOCYL-D-26032010-31.pdf).

Sin embargo, "el PP sigue dejando en el aire el tramo principal y más largo, entre Astorga y Molinaseca, cuyo estado es desastroso. El coste de este tramo de 39 kilómetros que se había prometido en el Plan de Carreteras de la Junta 2002-2007 y jamás se movió un papel debería alcanzar la cantidad de 33 millones de euros, incluyendo 5 para la variante de Acevedo y 10 para el acceso a Ponferrada".

Este tramo sigue sin presupuesto ni plazo alguno, "pese a la promesa electoral lanzada en Astorga por el presidente Herrera y el consejero Silván en un acto electoral de los últimos comicios". La carretera atraviesa los pueblos de Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares, Pedredo, Santa Colomba de Somoza, Rabanal del Camino, Foncebadón, Acebo, Riego de Ambrós y Molinaseca, compartiendo algunos de sus tramos con el Camino de Santiago.

Como recuerda la Parlamentaria socialista, se trata de una carretera "de gran importancia" para el desarrollo de las comarcas de Maragatería y aledañas y del Bierzo, por la que trascurre en parte el Camino de Santiago y por lo tanto es una vía de peregrinación y de conexión con Europa.

Alonso a Silván: “Sea valiente y cumpla” 
Victorina Alonso advierte a Silván que “nadie en ambas comarcas entenderá otro balón fuera más, otro compromiso falso u otra promesa para incumplir” y le insta a “ser valiente, asumir los errores y cumplir”, sobre todo para que en la solapa pueda lucir la reciente insignia de oro otorgada por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, “suponemos que en honor a los baches con los que se juegan la vida sus vecinos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres