jueves, 18 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aportará 12.000 euros

Caja España colabora con la Fundación Segundo y Santiago Montes en sus proyectos en El Salvador

La Obra Social de Caja España ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Segundo y Santiago Montes para sus actividades de cooperación en el departamento de Morazán (El Salvador). La Caja aportará 12.000 euros que permitirán reformar construcciones ya existentes y habilitarlas como comedor de estudiantes, cocina y taller del Instituto Técnico de Educación Superior Padre Segundo Montes. Este centro es parte del proyecto global de educación que lleva a cabo la Fundación en la citada zona salvadoreña, cerca del límite con Honduras, una de las zonas más pobres de El Salvador.

Archivado en: Caja España, fundación Segundo y Santiago Montes, colaboración, León, obra social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2010 - 13:04

Tanto la Fundación Segundo y Santiago Montes como la Obra Social de Caja España son conscientes de  la educación y el trabajo especializado son los mejores medios para erradicar la pobreza, dando a jóvenes sin recursos la opción de adquirir una formación profesional y humana que les capacitará para la vida laboral y social.

La Fundación trabaja con el fin de continuar la labor social y de cooperación al desarrollo emprendida en por Segundo y Santiago Montes, jesuitas asesinados en la Universidad Centroamericana de San Salvador en 1989. Ambos eran defensores de los derechos humanos y profesores universitarios. Las actividades de la Fundación en El Salvador abarca las áreas de educación, salud, vivienda, atención a la mujer y a la población más vulnerable, producción, creación de granjas, desarrollo agrícola en huertos familiares, conducción de agua potable, electrificación, etc.

El convenio fue firmado por el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral; y la presidenta de la Fundación Segundo y Santiago Montes, Catalina Montes, a la que vemos en la imagen en uno de sus proyectos humanitarios en El Salvador.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres