sábado, 15 de junio de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
igualdad e inclusión

El Foro Social de la Fundación CERMI analizó este viernes en León el empoderamiento de mujeres y niñas con discapacidad

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido este viernes a la inauguración del VI Foro Social Nacional y I Europeo de Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres de la que es patrono el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, donde se ha analizado el empoderamiento de estas personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/11/2023 - 17:48

El acto se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de León y ha contado con la presencia de Rodríguez Zapatero y, también, de la consejera de Familia e Igualdad de la Junta, Isabel Blanco; del presidente del CERMI en Castilla y León, Juan Pérez; del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; y que ha sido conducido por la vicepresidenta de CERMI Castilla y León, Elena Briongos.

El alcalde ha asegurado que es "un auténtico honor" para la ciudad de León albergar este foro del que "saldrán conclusiones que nos permitirán avanzar para abordar cuestiones esenciales para una sociedad justa".

Del mismo modo, José Antonio Diez ha agradecido a la Fundación CERMI que haya elegido León para albergar este Foro que se prolongará hasta la jornada del domingo bajo el lema 'Yo decido' y que tiene como objetivo principal analizar el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad, un colectivo que en España asciende a alrededor de 2,5 millones de ciudadanas y en la Unión Europea en torno a 60 millones.

El regidor ha recordado que no es la primera vez en este año que la capital leonesa alberga eventos tan relevantes y destacados como este.

A este respecto se ha referido a la apertura oficial de los actos de la Presidencia de España del Consejo de Ministros de la Unión Europea que tuvo lugar el pasado mes de junio con la presencia del Rey y los presidentes del Congreso y el Senado, así como representantes de decenas de parlamentos europeos.

También ha hecho referencia a la cumbre interministerial de Digitalización y Tecnologías de la Comunicación celebrada en octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres