viernes, 19 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La Cuiden se presenta en Tokio ante la OCDE como ejemplo de Proyecto de Desarrollo Local

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) se presenta hoy martes en Tokio como ejemplo de Proyecto de Desarrollo local, ante los 33 países de la OCDE, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y de Empleo local de este organismo, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo.

Archivado en: Ciuden, León, Ponferrada, Tokio, ejemplo, desarrollo local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/9/2010 - 10:26

La OCDE ha desarrollado un programa de investigación en materia de desarrollo local, en el que por una parte subraya la importancia del enfoque territorial como el más adecuado para abordar el desafío de crear empleos y por otra, identifica una serie de áreas críticas sobre las que trabajar. Entre ellas, el medio ambiente, la formación y la eco-innovación son las más importantes. 
 
Las jornadas de Tokio cumplen el papel de exponer experiencias que están sentando las bases de un cambio de modelo, con una apuesta por la “innovación y el crecimiento verde”. Es por esa razón que CIUDEN, una iniciativa que puso en marcha en 2006 el Gobierno para desarrollar El Bierzo, ha sido invitada a la Conferencia de Tokio, en la que se expondrá el trabajo realizado hasta ahora por el desarrollo económico sostenible en la comarca.
 
La Fundación ha venido trabajando a la escala y en las áreas que la OCDE estima como críticas para el progreso económico, social y ambiental futuro: cooperación con los agentes del territorio; innovación tecnológica ligada a la protección y recuperación ambiental; creación de empleo cualificado y formación y difusión del conocimiento. 
 
Jornadas en Ponferrada
Por otra parte, la Fundación, en colaboración con la Universidad de León y la UNED, pone en marcha los días 30 de septiembre y uno de octubre las jornadas técnicas “Organización. La clave del éxito en el Desarrollo Territorial”. Estas jornadas buscan ofrecer a estudiantes, técnicos y políticos y público en general una aproximación a las líneas de trabajo y experiencias más recientes y exitosas en este campo y servirán para dar a conocer algunas iniciativas comarcales de interés.
 
La Fundación, consciente del valor de la universidad como agente implicado en la construcción de un nuevo modelo económico, trabaja así creando sinergias entre las dos instituciones dedicadas a la enseñanza superior en la comarca, sentando las bases de un trabajo conjunto a largo plazo, y dando a conocer reflexiones y propuestas pertinentes dada la situación de El Bierzo, a la vez que difundiendo las iniciativas innovadoras que se desarrollan aquí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres