miércoles, 24 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ha invertido desde el año 2008 un total de 140.000 euros

La Diputación despide a los participantes del Programa Añoranza llegados desde Argentina

Isabel Carrasco ha despedido hoy a 22 leoneses que retornaron a su tierra gracias al programa Añoranza 2010 de la Diputación, una iniciativa que retomó la institución en el año 2007. Este programa promueve el reencuentro de emigrantes leoneses en América Central y del Sur con sus familiares y con su provincia. Es, además, una manera de estrechar los vínculos con su tierra, así como un buen modo para que conozcan la realidad de León.

Archivado en: Diputación de León, León, Añoranza, presidenta, Isabel Carrasco, Argentina, emigrantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/9/2010 - 22:30

Gracias a este programa, durante esta legislatura, 64 personas han regresado a León y 44 jóvenes han podido venir a la provincia dentro del programa Raíces.

La persona de más edad ha llegado a León tiene 84 años se llama María Teresa Blanco de Villabuena y  viene de Rosario. La que menos tiene 60 años, se llama Olga Gallego y nació en Ponferrada. Proceden de Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca y La Plata.

Sus lugares de nacimiento fueron Villabuena, San Andrés de los Puentes, Gordoncillo, Valdepielago, Ponferrada, Grisuela del Páramo, Villafruela del Condado, Mora de Luna, Gradefes, Villaobispo de Otero, Candanedo de Fenar, Rioseco de Tapia, Valderas, Trabadelo, Campo y Santibáñez, San Pedro de Montes, Astorga, Truchas, Páramo del Sil y Sahechores.

La Diputación de León ha destinado 47.000 euros a este programa en el 2010. Desde el año 2008, la aportación de la Diputación asciende a 140.000 €. Para el programa Raíces, en las dos anualidades que se ha llevado a cabo, 2009 y 2010, se han destinado 70.000 €. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres