sábado, 13 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

El Ayuntamiento de León adjudica el suministro de 80 bicis eléctricas que se incorporarán al sistema de préstamo

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del suministro de 84 nuevas bicicletas eléctricas a la empresa UTE León Bici 2023, con una dotación de 470.690 euros. En concreto, se trata de 84 nuevas bicis equipadas con un motor eléctrico auxiliar de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W y con una velocidad máxima de 25 km/h, que se incorporarán a la red de préstamo para promover el uso de este medio de transporte entre los leoneses.

Archivado en: Ayuntamiento de León, préstamo de biciletas, EDUSI, zona de bajas emisiones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2023 - 13:50

Las nuevas estaciones se instalarán en el área EDUSI León Norte y en el entorno de la Zona de Bajas Emisiones de León. La empresa dispondrá de cinco meses para su puesta en marcha desde la firma del acta de inicio.

Durante el proceso de licitación las mejoras que se han conseguido han sido el incremento del periodo de prestación del servicio inicial en venticuatro meses, la aportación del certificado de energía verde para la recarga de los vehículos y la aplicación de un modelo de gamificación que irá asociado a la utilización del sistema para la monitorización de la huella de carbono.

Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de León y por la Unión Europea - Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Esta actuación se suma a otras que el Ayuntamiento de León ha venido implementando para dar respuesta a la amplia demanda del uso de bicicletas que está experimentando el actual sistema de préstamo y, al mismo tiempo, para continuar apostando por una ciudad más moderna y funcional desde el punto de vista de la movilidad y medioambientalmente más sostenible.

DEFENSOR DE LA DISCAPACIDAD

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana el nombramiento de José Manuel González Pozo como nuevo defensor de las personas con discapacidad del municipio de León, una figura creada por el Consejo Municipal para la Discapacidad en diciembre de 2016 cuando se incorporó al Reglamento Municipal para la Discapacidad.

El alcalde propuso para el cargo a José Manuel González Pozo que será el nuevo encargado de proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad. González Pozo es una persona con discapacidad que desde el año 1978 ha trabajado en el Ayuntamiento de León y conoce perfectamente el funcionamiento de esta administración.

El elegido fue socio fundador de Aspaym Castilla y León en 1992, estando vinculado desde entonces a dicha asociación, por lo que posee fuertes vínculos con el mundo asociativo de la discapacidad. Su nombramiento fue propuesto por el Pleno del Consejo Municipal para la Discapacidad el pasado 22 de noviembre de 2023 en una votación que concitó la unanimidad de todos sus miembros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la sesión de esta mañana la Junta de Gobierno Local ha acordado también el traspaso al Ildefe de 121.873,31 euros para la ejecución de la actuación enmarcada dentro de las estrategias financiadas por los fondos EDUSI León Norte para el programa unificado de transformación digital para los ciudadanos y empresas para el año 2023.

Es un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende acercar el uso de la administración electrónica entre ciudadanos, profesionales y pymes, dado el insuficiente nivel de penetración de las nuevas tecnologías en el entorno productivo.

También se mejorará la eficiencia en la prestación de los servicios públicos para adaptarse al nuevo contexto tecnológico y así conseguir la modernización digital de León.

En este contexto surge la necesidad de formar en competencias digitales a los empleados municipales, en calidad de usuarios directos de la administración electrónica y actores claves que interactúan diariamente con los ciudadanos y las empresas.

COFINANCIACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

Otra de las cuestiones abordadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León en la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la Adenda 2023 que modifica el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y las entidades de población superior de 20.000 habitantes para cofinanciar de los Servicios Sociales para las anualidades 2020, 2021, 2022 y 2023 presentadas por la Gerencia con el fin de financiar gastos de mantenimiento y realización de los programas de actividades en materia de servicios sociales.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de León acepta el importe total del convenio tras todas las modificaciones que se han producido desde su firma y aprobación inicial, que asciende a 23.012.965,90 euros, cifra que incluye el incremento de 721.431,62 euros para la anualidad de 2023 previsto en la adenda.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los anexos de la Adenda 2023 que regulan tanto las condiciones para la financiación de cada uno de los programas como las condiciones generales de la autorización de la concesión de subvenciones directas a las entidades locales incluidas en el Acuerdo marco de cofinanciación de los equipos de acción social básica y prestaciones y programas de servicios sociales.

RED DE CALOR

La Junta de Gobierno Local de hoy también ha desestimado los recursos de reposición presentados contra el expediente que otorga la concesión demanial para la implementación de la Red de Calor en León por parte de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL).

Esta concesión de dominio público permitirá la implantación en León de un parque de energías renovables que contempla un mix de tecnologías renovables punteras como son la central de generación con biomasa sostenible, una planta de producción de hidrógeno verde, otra de producción y generación con biogás y una última de energía solar fotovoltaica, así como el uso del subsuelo del dominio para la instalación de una red urbana de canalizaciones de distribución de calor a la que se conectarán edificios de toda la ciudad para satisfacer sus demandas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Un trámite administrativo más para el desarrollo de la Red de Calor en la ciudad, un proyecto que destaca por su sostenibilidad desde el punto de vista económico y medioambiental y muy ambicioso en cuanto a sus pretensiones, teniendo como objetivo último que los ciudadanos ahorren en la facturación en sus suministros de calefacción y agua caliente y que también permitirá reducir la huella de carbono al sustituir el consumo de combustibles fósiles por energías renovables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres