miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
menos presupuesto, misma calidad

Una treintena de eventos integran la programación cultural de la ULE el próximo trimestre

José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, César Ordóñez, Director del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y Máximo Cayón, Director de la Obra Social y Cultural de Caja España, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación cultural de la institución académica para el primer trimeste del curso 2010/2011.

gentedigital.es
28/9/2010 - 14:09

En palabras de César Ordóñez, “se trata de la 23 edición, y aunque ha sido necesario ajustar el presupuesto se ha mantenido la calidad de la programación”. Ordoñez agradeció públicamente la colaboración de Caja España, “pues su participación es fundamental para llevar a cabo todas las actividades”, y  añadió que la programación está integrada por 31 actividades (conciertos, obras de teatro, estrenos cinematográficos, exposiciones y talleres formativos).

Por su parte, José Luis Chamosa aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la entidad financiera, y animó a toda la sociedad a participar de esta oferta cultural “ya que se trata de una tradición de alto nivel, que goza de un gran prestigio, y que en muchas ocasiones es una realidad gracias a la colaboración desinteresada de gente vinculada a la universidad por algún motivo”. La programación cuenta con un presupuesto global cercano a 300.000€ en el que se incluye la aportación de Caja España.

La oferta cultural de la ULE es muy amplia y variada, que en el caso de la música pretende ser muy abierta en cuanto a estilos; internacional en el apartado de artes escénicas, (en donde cobra de nuevo un especial interés la Muestra de Teatro Latinoamericano que alcanza su XXI edición, en la que participarán cinco compañías de Latinoamérica), y en el apartado cinematográfico intentará exhibir cine de autor, contemporáneo y en versión original.

Asimismo, César Ordóñez, incidió en la importancia de “buscar sinergias” con otras instituciones como es con la Fundación Sierra Pambley, el Ayuntamiento de Ponferrada o el de León, con el que se continuará trabajando en la organización del Jardín de las Artes de los domingos en El Albéitar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres