sábado, 22 de junio de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD EN LEÓN

Dos millones de puntos de luz iluminan la Navidad de León que ofrece hasta enero propuestas para todos los públicos

Casi dos millones de puntos de luz, 292 arcos y 22 motivos repartidos por todos los barrios y pedanías alumbran la Navidad de León donde el Ayuntamiento ha programado diversas propuestas especialmente pensadas para los más pequeños pero también para todos los públicos. Así, se ha programado un mercadillo navideño en la plaza Regla, atracciones infantiles, una pista de hielo, el cartero real recogiendo las cartas de los niños y la esperada Cabalgata de los Reyes Magos.

Archivado en: Navidad en León, cartel de Navidad, Ayuntamiento de León, Juan Diego Ingelmo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2023 - 13:45

En la plaza de Regla acoge un mercado navideño con puestos de temática variada y 'foodtrucks' que permanecerá hasta el próximo 7 de enero y donde se han organizado cuentacuentos, talleres, pintacaras, ambientación musical así como una decoración especial.

Igualmente, pasacalles navideños recorrerán todos los barrios de la capital leonesa con la participación de diferentes colectivos musicales de la ciudad como bandas de Semana Santa y coros de iglesias y de otras asociaciones.

El recorrido musical comenzará el 18 en Armunia, y continuará el 19 en el parque Quevedo, el 20 en el Polígono X, el 21 de en Los Juncales, el 23 en la zona centro, el 26 en la zona centro, el 28 en La Palomera, el viernes 29 de diciembre en El Ejido, el sábado 30de diciembre en la Chantría, el 3 de enero en La Lastra, el día 4 en el casco antiguo y el viernes 5 de enero en la plaza San Marcelopara recibir a los Reyes Magos.

También se ha programado un pasacalles de La Patrulla Canina que tendrá lugar el 7 de enero y que partirá a las 12:00 horas de la plaza de Regla para recorrer la calle Ancha y finalizar en la plaza SanMarcelo con un espectáculo musical.

Asimismo, en la caseta instalada en la calle Ordoño se celebrarán cuentacuentos los días 27, 28 y 29 de diciembre con dos pases a las 12 y a las 13 horas, mientras que del 27 de diciembre al 4 de enero el Cartero Real recorrerá los barrios de la ciudad para recoger las peticiones a Sus Majestades Los Reyes Magos.

Igualmente, se han instalado 18 atracciones infantiles en diferentes puntos de la ciudad, a un precio de un euro, que funcionarán hasta el 7 de enero y que se suman a la pista de hielo que se instalará en la explanada de los Pendones Leoneses.

La 'Cabalgaza' de Papá Noel llegará a León el 22 de diciembre mientras que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la estación de Adif de León el 5 de enero tras lo que serán recibidos en el Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que contará con las compañías extranjeras Close Act (Países Bajos) y Apus (Bran Bretaña), con un desfilededicado a los animales que contará la presencia de grandes aves, elefantes y mucho más.

Participarán seis carrozas con iluminación y decoración especialque estarán acompañadas, un año más, por el camión escalera de BomberosMagirus de 1963, un clásico de la flota del parque de bomberos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres