martes, 21 de mayo de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD EN LEÓN

La San Silvestre Popular Ciudad de León llega a su 26ª edición con más de 7.000 participantes

La San Silvestre Popular Ciudad de León, en su 26ª edición, se celebrará el próximo día 30 de diciembre con más de 7.000 participantes, como así ha vaticinado este martes el concejal de Deportes, Vicente Canuria, quien ha agradecido la colaboración que presta hasta una docena de entidades. Se desarrollará el próximo día 30 y ya cuenta con más de 3.000 inscritos.

Archivado en: Navidad en León, Ayuntamiento de León, San Silvestre, Vicente Canuria, ALCLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2023 - 16:14

"El Ayuntamiento como sabéis tiene una participación directa en el deporte, en todo tipo de disciplinas, pero por supuesto una apuesta clara por aquellas acciones que van más allá del propio deporte y nos hablan de promoción de la ciudad, participación popular y disfrute de nuestros entornos urbanos", ha señalado.

La San Silvestre está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la Delegación leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León y cuenta a día de hoy con más de 3.000 inscritos para las tres carreras que se celebrarán en esa jornada.

En esta edición, además, se quiere dar visibilidad y difusión de la labor de La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León) y la enorme labor que realizan.

En el transcurso de la presentación también han estado presentes Víctor Rubio, presidente de la Federación de Atletismo; Isidoro Martínez, en representación de la Universidad de León; Nonia Alejandre Aguado-Jolís, presidenta de Alcles León; Rubén Compadre, en representación de Laboral Kutxa, y Juan Carlos Vázquez, en representación de El Corte Inglés.

En esta ocasión y como novedad saldrá primero la Peque San Silvestre, y lo hará a las 17:00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros, en una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos/as en los años 2012/13), sub14 (nacidos/as en los años 2010/11) y sub16 (nacidos/as en los años 2008/09).

Posteriormente, a las 17:15 horas, se dará la salida a la carrera más popular destinada a la participación de corredores de todas las edades y para la participación centros escolares y familias.

Y por último a las 17:45 horas se dará la salida de la carrera competitiva de 7 kilómetros.

Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Exposiciones.

"La San Silvestre Ciudad de León es más que una carrera, es una fiesta del deportiva y la mejor manera de terminar el año", ha recordado Vicente Canuria durante la presentación oficial.

INSCRIPCIONES

Hasta el día 26 de diciembre están abiertas las inscripciones para tomar parte en ella, pudiendo realizarlas en la sexta planta del Corte Inglés de León y en la página web oficial del evento www.sansilvestreleon.com La Peque San Silvestre tiene un coste de 2 euros y está limitada a 200 participantes.

En el caso de la prueba popular la inscripción es gratuita y no podrán realizarse después del día 26 de diciembre, limitándose a 6.000 inscritos.

Por último la prueba competitiva tiene un coste de 10/12 euros y las inscripciones se limitarán a 1.100 participantes.

En todos los casos al alcanzar las cifras previstas se procederá a cerrar la inscripción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres