sábado, 13 de abril de 2024 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes / turismo

La Diputación de León impulsará el canal de aguas bravas de Sabero como "revulsivo turístico y deportivo"

La Diputación de León impulsará el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico, un enclave "excepcional y referente indiscutible" del piragüismo a nivel nacional, como "revulsivo turístico y deportivo". El presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel; el vicepresidente, Roberto Aller, y la diputada de Deporte, Patricia Martínez, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el alcalde de la mencionada localidad, Juan Carlos Álvarez González, centrada en las oportunidades de desarrollo de la zona.

Archivado en: Diputación de León, Sabero, Alejico, aguas bravas, pigagüismo, Gerardo Álvarez Courel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2023 - 13:04

En el encuentro, los responsables provinciales y el regidor han puesto en valor el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico, un enclave "excepcional y referente indiscutible" del piragüismo en el ámbito nacional, con "gran reconocimiento" también a nivel europeo, ya que se trata de un "capricho fluvial singular".

Gerardo Álvarez Courel, Roberto Aller y Patricia Martínez han reconocido el esfuerzo del equipo de gobierno valsaberense para que el canal de aguas bravas albergara el Campeonato del Mundo de Piragüismo 2024, una meta con la designación de la Federación Internacional de Piragüismo de Sabero como sede de dicho mundial.

Se trata de un "hito histórico" y al mismo tiempo un gran reto, en el que la Diputación de León participará de forma activa, impulsando esta competición como revulsivo turístico y deportivo, según ha detallado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

CAMPEONATO DEL MUNDO

Un campeonato del mundo de una destacada disciplina olímpica que convertirá a Sabero en el municipio más pequeño de la historia en albergar un evento de esa magnitud.

El turismo rural y de calidad ha sido otra de las cuestiones tratadas durante la cita como uno de los objetivos principales de la Diputación a la hora de paliar el problema de la despoblación y como vínculo de unión entre naturaleza y deporte.

En este sentido, los representantes de la Diputación han destacado las oportunidades de Sabero, donde también se encuentra el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El regidor de Sabero ha agradecido la disponibilidad del presidente de la institución provincial, destacando el trabajo desarrollado en estos primeros meses de responsabilidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres