domingo, 26 de mayo de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bomberos

León y San Andrés del Rabanedo renuevan su colaboración en materia de extinción y prevención de incendios

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández, han renovado este jueves su colaboración en materia de prevención y extinción de incendios con la firma de la prórroga del convenio entre ambos municipios para la prestación de este servicio por parte del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León en el municipio del alfoz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/12/2023 - 11:06

Un acuerdo que es una muestra de cooperación y compromiso con la seguridad ciudadana por parte de ambos regidores, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El convenio, que tiene "un papel fundamental en la seguridad y bienestar de los habitantes de San Andrés", estipula que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de León seguirá proporcionando estos servicios esenciales.

El coste anual para la prestación de estos servicios en el año 2024 se mantiene en 615.304,82 euros, en línea con la anualidad anterior.

La reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Marcelo ha servido para destacar la coordinación efectiva entre ambas administraciones.

Tanto Fernández como Diez han señalado que están trabajando "en conjunto para garantizar una respuesta rápida y eficaz en la extinción de incendios en San Andrés del Rabanedo, así como en cualquier otra emergencia que requiera la intervención de los Bomberos de la capital leonesa".

Los términos de esta renovación han sido previamente aprobados por los plenos de ambas ciudades y esta se trata de la segunda prórroga de las cuatro previstas en el convenio de bomberos inicialmente firmado en 2022 entre ambos ayuntamientos.

El plazo vigencia de esta segunda prórroga es de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

Además, en el transcurso de la reunión mantenida esta mañana también se ha analizado el cumplimiento de este acuerdo y ambos regidores han coincidido que se está ejecutando de manera "satisfactoria".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres