viernes, 19 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Hostal de San Marcos

La Asociación de Pendones del Reino de León presenta el viernes un sello conmemorativo del 1.100 aniversario

La conmemoración del 1.100 aniversario de la fundación del Reino de León y el Año Jacobeo 2010, están dando sus últimos coletazos. Los Pendones concejiles de León se han paseado por los distintos caminos y en diversas etapas de la geografía leonesa a lo largo de este año,  llegando hasta  Santiago y ganándose  el “Jubileo”. Ahora la Asociación de Pendones Reino de León hará su propio homenaje a las efemérides con la presentación de un sello y un matasellos conmemorativos.

gentedigital.es
29/9/2010 - 10:19

El Pendón Concejil, un elemento primordial de la cultura y tradición leonesa, "un testigo de identidad para nuestros pueblos y nuestras fiestas", como ha descrito el presidente de la asociación, Bernardo Gutiérrez, culminará éste periplo de etapas y marchas, no sin antes dejar su impronta, una vez más en la cultura y las tradiciones más arraigadas de la tierra.

Un sello de Correos y un matasellos conmemorativo especial al efecto, se presentará en las fiestas tradicionales de León por excelencia, San Froilán.

La Asociación de Pendones del Reino de León culmina con éste acto un año lleno de eventos, no sin ciertos esfuerzos, pero también con muchas satisfacciones y sobre todo "con orgullo de haber dejado huella allí donde hemos estado y haber dejado muy alto el pabellón de esta nuestra tierra, nuestras cultura, nuestras tradiciones y nuestras gentes", señala Bernardo Gutiérrez.

Así, el viernes 1 de octubre, víspera de San Froilán y antesala de las celebraciones en honor al patrón, la Asociación de Pendones Reino de León presentará, con la colaboración de Correos, el “Sello del Pendón Leones”, acompañado del matasellos especial conmemorativo, "para de esta forma seguir dejando nuestra impronta y testigo de nuestras múltiples actividades", indica el presidente de la asociación.

En nuestro Hostal de San Marcos y en su Sala Capitular a las 19,00 h. del día 1 de octubre, viernes, con la presencia del Presidente de la Asociación y su Junta Directiva, acompañados de las autoridades locales y provinciales, personalidades del mundo de la política, cultura, empresarial, filatelistas y todos cuantos quieran acudir, serán testigos de la impronta del Sello del Pendón Leones.

El sello conmemora el 1.100 aniversario de la Fundación del Reino de León y la presencia activa del Pendón en la historia.

Se pondrán en circulación 3.000 sellos de tirada nacional. La impresión está realizada por el sistema offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con 25 efectos en pliego. Habrá  un matasellos especial conmemorativo para ese día, único día a la venta o a través de la Asociación, con la colaboración de la Fundación Raíces, para deleite de coleccionistas y público en general.

El sello contiene el logo de dicha Asociación con la leyenda al efecto que reza del 1.100 aniversario y con una curiosidad en la fuente empleada que se ha utilizado una letra exclusiva denominada “Visigótica Leonesa”.

Si es cierto el dicho “las campanas y el pendón del pueblo son”, hagamos propio este otro “que se sepa del pendón, en la prensa de León”, concluye Bernardo Gutiérrez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres