martes, 16 de abril de 2024 23:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el bierzo, la comarca más afectada

El CEL asegura que existe normalidad en las empresas y centros de trabajo de la mayor parte de la provincia

La incidencia de la huelga en la provincia de León está siendo escasa, a tenor del sondeo realizado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) a diferentes empresas, industrias, centros de trabajo y comercios desde primera hora de la mañana de hoy, 29 de septiembre.

Archivado en: CEL, huelga, León, Bierzo, Santa Marñia del Páramo, La Bañeza, Cistierna, huelga, piquetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 12:31

Según el CEL, en León y su área metropolitana así como en el resto de la provincia la convocatoria de huelga no está teniendo prácticamente efectos, con normalidad absoluta en los principales polígonos industriales y escasa participación de los trabajadores en este paro. Tan sólo señalan algunos incidentes "sin mayor importancia" como la quema de contenedores en el polígono de Onzonilla, pintadas en varias empresas del polígono de Trobajo del Camino, piquetes informativos en Mercaleón y en centros de distribución y logística, piquetes en el comercio del centro de la ciudad, pegatinas y carteles en comercios, bares y cafeterías presionando al cierre, etc.

El CEL indica también que el transporte y recepción de mercancías ha sufrido recortes como consecuencia del paro, "sin suponer en ningún caso, desabastecimiento o mayores problemas".

 

León y alfoz

la actividad económica y empresarial apenas ha sufrido los efectos del paro, destacando la normalidad total en prácticamente todos los polígonos industriales, y participación insignificante de trabajadores en huelga. No hay que lamentar problemas importantes ni grandes incidencias, salvo la quema de contenedores y pintadas en las empresas, petardos y pitadas en las vías urbanas, pegatinas de cierre en los comercios y bares, piquetes en el comercio del centro de la ciudad.

Algunos establecimientos comerciales han optado, por seguridad, por echar el cierre con los trabajadores dentro. El reparto de mercancías como el pan y la prensa ha sufrido recortes de hasta un 50% en el número de unidades.

 

El Bierzo

Según la información facilitada por el Círculo Empresarial, El Bierzo es la comarca leonesa donde la huelga general está teniendo una mayor incidencia, sin que la participación sea llamativa, excepto en las grandes empresas con un mayor porcentaje de seguimiento y los grandes centros de distribución como El Rosal que ha sufrido el colapso en las entradas al centro comercial y al aparcamiento debido a la presión de los piquetes. La actividad en los polígonos industriales está siendo tranquila en general, en algunos casos y debido al miedo se está trabajando con accesos y puertas cerradas. En el sector de la pizarra de La Baña y Benuza, no hay actividad debido a las dificultades en los accesos a las canteras y centros de producción. Por otro lado, los comercios de Ponferrada han amanecido empapelados, con pegatinas y carteles adhesivos con llamamientos a la huelga, que han dificultado la apertura de los establecimientos pero que, en todo caso, el porcentaje de participación no supera el 15%.

 

La Bañeza y comarca

Tranquilidad en las empresas con la mayor parte del personal trabajando con regularidad. El porcentaje de seguimiento apenas llega al 10%.

 

Santa María del Páramo y comarca

Normalidad también en esta comarca, donde las empresas han abierto sin mayores problemas. Tranquilidad también en las vías de comunicación y los accesos.

 

Valencia de Don Juan y comarca

Las empresas han abierto como cualquier otro día, no han sufrido prácticamente la presión de piquetes y los trabajadores no han secundado la huelga en su gran mayoría.

 

Sahagún y comarca

La incidencia de la huelga es casi nula, la mayor parte de los trabajadores y de las empresas de esta comarca permanecen abiertas y trabajando, sin incidentes destacados.

 

Cistierna y comarca

Tranquilidad también en esta zona de la provincia con muy escaso seguimiento del paro.

 

Astorga y comarca

La convocatoria de huelga apenas ha tenido efectos en esta comarca donde se trabaja sin mayores problemas.

El Cel recuerda asimismo que las fuerzas de seguridad están realizando su trabajo de control para garantizar que la huelga discurra pacíficamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres