jueves, 18 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con un total de 200.000 euros

Caja España premia once “Programas contra la precariedad laboral y la exclusión social”

Un jurado de expertos ha fallado la edición 2010 de los Premios Sociales convocados por la Obra Social de Caja España, dirigidos a fundaciones, ONG´s y asociaciones sin ánimos de lucro. Este año los proyectos se dedican a “Programas contra la precariedad y exclusión social en España”. Los once ganadores, seleccionados entre 163 participantes, se repartirán un total de 200.000 euros.

Archivado en: Caja españa, premio, social, excluión social, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2010 - 14:45

En la convocatoria de este año, la Obra Social de Caja España ha destacado la elevada calidad de los proyectos presentados, así como la pluralidad y diversidad geográfica nacional de las iniciativas presentadas al concurso. El abanico de galardonados incluye distintos ámbitos de atención a la exclusión social, como el desarrollo rural, inmigración, menores, reinserción de población reclusa o personas sin hogar.

 

Proyectos premiados

-     "FEMURO Solidaria", presentado por la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO). Dotado con 19.000 euros.
-    "Óptima:  Programa de oportunidades de igualdad e integración social, para la dignidad del mayor en situación de soledad en el medio rural, a través de estrategias culturales y la participación social", presentado por Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), dotado con 33.000 euros.
-    "Apoyo a madres inmigrantes y sus familias", presentado por la Asociación Asti-Alicante. Dotado con 10.000 euros.
-    "Plan integral de intervención social con menores en situación de riesgo de exclusión social en la zona este de Valladolid", presentado por la Asociación Casa de Juventud ALESTE. Dotado con 28.000 euros.
-    "Centro de día para personas sin hogar 'Orfeo'", presentado por la Asociación Realidades para la Integración Social. Dotado con 7.000 euros.
-    "Centro de acogida, atención integral dentro y fuera del medio penitenciario", presentado por Domus Pacis Casal de la Pau. Dotado con 20.000 euros.
-    “Programa Casa León", presentado por la Asociación Valponasca. Dotado con 9.000 euros.
-    "Programa de acogida, promoción y reinserción socio-laboral de personas reclusas", presentado por la Fundación Prolibertas. Dotado con 22.000 euros.
-    "Una vivienda, 25 vidas", presentado por la Asociación Casa Oberta. Dotado con 10.000 euros.
-    "Itinerario integral de capacitación social para mujeres presas", presentado por ACOPE. Dotado con 20.000 euros
-    "Itinerario de inserción social de la población transeúnte o sin techo en la ciudad de León. Soluciones económicas y ayuda psicológica con personas en situación de pobreza o extrema pobreza", presentado por la Fundación Cauce. Dotado con 22.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres