sábado, 20 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación / protocolo

El Ayuntamiento exige la "inmediata reposición" de la bandera de León del colegio que mañana visitan los reyes

El Ayuntamiento de León ha reclamado a la Junta de Castilla y León y a la dirección del centro educativo la "reposición inmediata" de la bandera de León que ondeaba en el Colegio Gumersindo de Azcárate, que ha sido retirada "sin conocimiento previo" del Consistorio, a la vez que ha recordado que el inmueble es "propiedad municipal".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/1/2024 - 12:45

Ante ello, el Ayuntamiento de la capital leonesa ha enviado una bandera de León al centro educativo para su inmediata reposición ante los actos previstos para este miércoles 10 de enero, jornada en la que asistirán al mismo los reyes de España para entregar al centro educativo el premio Princesa de Girona, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado remitido a Europa Press.

La dirección del citado centro ha subrayado que la bandera de León ha sido retirada por operarios de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de la ciudad, previamente, ya había remitido un juego de banderas, entre el que se incluye una bandera de León, para su instalación en el interior del centro para el transcurso de los actos de este miércoles.

UPL


Por su parte, desde la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha recordado en un comunicado remitido a Europa Press que el uso de la bandera de España está regulado en la Ley 39/1981 de 28 de octubre, así como en sus artículos 5 y 6 establece la posibilidad de que ondeen otras banderas y enseñas junto con la nacional.

A su vez, el Decreto 104/1983 de 13 octubre de Castilla y León, establece en su artículo 6, que cuando se utilicen otras banderas se hará junto a la bandera de España y la bandera de Castilla y León, resultando por otra parte que el uso de la bandera de Europa no está legislado dejando la Unión Europea libertad de uso a los países miembros.

"Carece de sentido que la bandera de León haya sido sustituida por la bandera de Europa cuando, conforme lo anteriormente indicado, es perfectamente adecuado que ondee la bandera de León junto con la de España y la de la comunidad autónoma", han señalado desde la formación leonesista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres