martes, 23 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a seis personas en León y se incauta de más de 9,5 kilos de cocaína.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León, detuvieron a 6 personas en León y San Andrés del Rabanedo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Archivado en: suceso, guardia civil, detención, cocaina, León, San Andrés del Rabanedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

uno de los seis cuadros incautados en el que se aprecia una sustancia de color verde que es la cocaína solidificada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/9/2010 - 13:46

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para erradicar el tráfico de droga en la provincia de León, efectivos de la Comandancia iniciaron el pasado mes de julio la que llamaron “operación Galena”, enfocada al descubrimiento e identificación de los componentes de una red que introducía cocaína en León.

Fruto de estas investigaciones la Guardia Civil pudo determinar la existencia de un grupo organizado de personas que, vía Madrid, introducían cocaína en León procedente de Brasil. La técnica para camuflar la droga era dar a ésta una consistencia sólida y construir con ella cuadro-soportes en los que simulaban un muestrario de piedras de Brasil, que pretendían hacer pasar por souvenirs.

Una vez descubierta la forma de actuación, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la detención de seis personas, en dos intervenciones  distintas realizadas en los meses de julio y septiembre del actual, y la incautación de seis cuadros que contenían un total de 9.640 gramos de cocaína.

Con la realización de este servicio se ha impedido la puesta en circulación en el  comercio ilegal de drogas de la provincia de León de más de 9 kilos de cocaína, que posiblemente hubieran abastecido el mercado de droga a pequeña escala de ésta y otras provincias limítrofes.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga y otro de asociación ilícita, son: L.V.C.D. y J.L.H., ambos de nacionalidad colombiana y vecinos de León, de 34 y 43 años de edad respectivamente, O.F.G y N.R.V naturales y vecinos de León de 38  y 24 años de edad respectivamente y L.S.R y J.M.S.D, naturales de Cuba y vecinos de León de 44 y 20 años de edad respectivamente.

 Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de León y la droga incautada remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres