jueves, 25 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desde La Asunción a Maristas

Feve adjudica la urbanización de su trazado en León por 6,9 millones de euros

El Consejo de Administración de Feve ha aprobado en su reunión del martes 28 de septiembre la adjudicación de las obras de mejora y acondicionamiento de su plataforma en el término municipal de León (desde el barrio de La Asunción hasta el puente del colegio Maristas) a la UTE COMSA-DOMINGO CUETO,  por un importe de 6.917.426,01 euros (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir del comienzo de las mismas.

Archivado en: feve, licitación, tren, tranvía, León, asunción, maristas, San Feliz, cocheras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2010 - 12:54

Las obras adjudicadas se inscriben en el desarrollo del Convenio para la Integración de Feve en León, firmado el pasado mes de marzo por el Ministro de Fomento, el alcalde de León y el Presidente de Feve.  La urbanización  del trazado entre el colegio de HH Maristas y el apeadero del barrio de la Asunción (de unos 2.000 m. de longitud total) es la actuación previa que el propio Convenio define para la conversión de ese mismo tramo en apta para la circulación de trenes-tram y tranvías y consiste en la modificación de la rasante actual hasta  alcanzar la cota de las calles que intercepta la traza, permitiendo así la convivencia de circulaciones tren-tranviarios y de vehículos en los tramos que se especifiquen y su utilización  por los ciudadanos,  tanto para acceder a calles que hoy son inaccesibles por el paso del tren, como para el encuentro y el ocio en los nuevos espacios resultantes.

La actuación en este tramo, es una de las tres que conforman el Proyecto de Integración de Feve. En efecto, a ella se unen la construcción de un nuevo tramo desde la línea de Feve hasta el Complejo Hospitalario –cuya tramitación  administrativa y licitación está actualmente en marcha- y la urbanización del sector de la Estación de León, que debe ajustarse al Estudio de Detalle que, en tramitación por el Ayuntamiento de León, se encuentra en  fase  de alegaciones.

 

Estación de San Feliz

Además, el Consejo de Administración ha aprobado también la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo cocherón en la Estación de San Feliz de Torío, así como las obras de adecuación de su entorno a la UTE COPASA-HIDROESTRUCTURAS por un importe de 1.460.382,81 euros (IVA incluido).

Las obras consisten en la construcción de un cocherón (depósito de  material móvil) para estacionar las unidades de Feve, habida cuenta de que la ampliación de la playa de vías de la Estación de San Feliz, actualmente en ejecución, permitirá su utilización como Estación complementaria a la de la capital de la provincia, tal y  como se contempla en el Proyecto de Integración de Feve en León.

Además, la adjudicación aprobada contempla también la adecuación del entorno de la Estación de San Feliz de Torío, de tal modo que se destine un espacio significativo para el estacionamiento de automóviles que permita que los ciudadanos del alfoz de León puedan, si lo desean, aparcar en él y utilizar el tren de Feve para acercarse a la capital de la provincia.

Esta adecuación incluye, además, la rehabilitación del almacén existente para transformarlo en sala de espera;  la urbanización del entorno;  el cierre perimetral, y la construcción de una marquesina en la zona de parada del autobús.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres