domingo, 19 de septiembre de 2021 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hoy viernes hay sesiones didácticas, y el sábado le toca el turno a la competición

Arranca el I Encuentro Internacional de Lucha Leonesa y Luchas Tradicionales

Hoy viernes comienza el Encuentro Internacional de Lucha Leonesa y Luchas Tradicionales, organizado por la Diputación de León en colaboración con la Universidad, Caja España, Junta de Castilla y León y la Federación de Lucha Leonesa.

Archivado en: lucha, lucha leonesa, competición, encuentro internacional, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2010 - 00:01

La primera jornada de este encuentro internacional está dedicada al estudio de la lucha leonesa y las luchas tradicionales. Por la mañana, en el paraninfo de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de León, en el Campus de Vegazana, tendrá lugar una jornada de estudio, que arrancará a las 11,00 horas con la ponencia del miembro de la Federación Internacional de Lucha Guy Jaouen titulada “Luttes traditionnelles d’ Europe: situation et prospective” (“Luchas tradicionales de Europa: situación y perspectivas”). A continuación el Presidente de la Federación internacional de Lucha, William Baster, dirigirá a los asistentes una comunicación bajo el título “Belt Wrestling”. Se cerrará la jornada de mañana con la proyección de un documental sobre la Lucha Leonesa y una mesa redonda que, bajo el título “Presente y futuro de la Lucha Leonesa”, contará con las intervenciones del luchador Hector García, del Presidente de la Federación de Lucha de Castilla y León, Francisco Escanciano y del periodista y escritor especializado en Lucha Leonesa, Fulgencio Fernández.

Por la tarde, a partir de las 17,00 horas, en el Pabellón Hansi Rodríguez de la Universidad, también en el Campus de Vegazana, se celebrarán unos talleres técnicos y prácticos sobre las distintas modalidades de luchas tradicionales.

Al día siguiente la jornada estará dedicada a la competición, en el Pabellón Hansi Rodríguez de la Universidad. En la mañana del sábado se disputará un campeonato de luchas tradicionales en el que participarán luchadores de distintos países, entre ellos los 7 luchadores y 5 luchadoras que conforman la selección leonesa. Por la tarde, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar el Corro de Lucha Leonesa Campeonato de Europa y a partir de las 20,00 horas el acto de clausura y entrega de premios.

Este Encuentro Internacional de Lucha Leonesa y Luchas tradicionales está incluido en la programación de los actos conmemorativos del 1100 aniversario del Reino de León. Se espera la participación de luchadores procedentes de distintos puntos de España y de los países europeos donde está más arraigada la lucha. Bretones, escoceses, sardos, islandases, griegos, canarios, cántabros y gallegos se batirán con los luchadores leoneses tanto en la competición de luchas tradicionales como el el Corro de Lucha Leonesa del que saldrán los Campeones de Europa de Lucha Leonesa en las distintas categorías. La entrada a todos los actos programados dentro de este encuentro internacional es libre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres