lunes, 15 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una veintena de actividades

La Universidad de León ha organizado más de veinte actividades que conformar un "amplio y variado programa" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que se celebrará el 11 de febrero, y que busca "visibilizar el trabajo de las mujeres" en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2024 - 14:55

De esta forma, se pretende crear "referentes femeninos para la infancia, que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales" y dar a conocer los diferentes factores que "afectan de forma negativa a la situación actual de la mujer en las áreas técnicas y científicas para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico".

Son más de veinte actividades las que integran un amplio y variado programa que ha sido coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y que ha contado con la colaboración de otras entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El programa se va a desarrollar en los dos campus de la ULE y en colegios e institutos de la provincia, en localidades como Astorga, Santa María del Páramo, Valderas, León o Ponferrada.

Las actividades enmarcadas en el ámbito universitario se han dirigido a estudiantes de Secundaria principalmente, aunque también al público en general interesado en acercarse al mundo científico y conocer la labor que se hace en los departamentos, institutos y grupos de investigación. Las charlas y talleres se impartirán hasta el día 19 en los laboratorios de varias facultades y escuelas de la ULE.

Entre los temas que centran el interés de las diferentes actividades se encuentran los problemas asociados a los incendios forestales, la robótica, la inteligencia artificial, la historia de algunas pioneras de la ciencia o el mundo microscópico. Todo ello con el objetivo de "contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres