sábado, 22 de junio de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2024 - 13:51

La concejala de Fiestas, Camino Orejas, ha presentado hoy el programa de actividades que comenzará el sábado con el gran desfile que estará formado por dos centenares de integrantes, diez carrozas y ocho charangas, y que comenzará en Papalaguinda a las 18.30 horas para concluir en el Palacio de Exposiciones donde se llevará a cabo la entrega de los premios, en un acto amenizado por la orquesta M3 Show.

El Ayuntamiento de León cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño II para desarrollar otras actividades como la "novedosa" Charanga Vermut, que animará las calles de los barrios con música el sábado 10, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado remitido a Europa Press.

El miércoles, 14 de febrero, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, con una comitiva que partirá de la plaza de San Marcelo, mismo lugar en el que acabará tras recorrer varias calles del centro de la ciudad.

CARNAVAL EN FAMILIA


El Carnaval de la capital leonesa también tendrá una importante cita el lunes con la fiesta 'El Carnaval en familia' que el Ayuntamiento de León lleva a cabo en el Palacio de Exposiciones, con la colaboración de Onda Cero y Leche Gaza.

En esta fiesta se premiará a las familias con premios como patinetes, tablets o bicicletas, entre otras muchas sorpresas, según ha explicado este miércoles la concejala. Todas estas actividades se conjugan con la programación cultural ordinaria de la ciudad, así como con actividades solidarias, deportivas y en los barrios.

"Queremos que los próximos días de Carnaval en la ciudad sean una fiesta que hemos programado pensando en todos los públicos", ha expresado Camino Orejas quien, además, ha destacado que los Antruejos de la provincia que no faltarán a su cita con el carnaval de la capital leonesa.

ANTRUEJOS


En la presentación del Carnaval de este jueves han estado presentes representantes de algunas de las localidades que el martes participarán en el desfile de los antruejos de la provincia, una actividad que congregará en las calles de León a 400 participantes, que exhibirán sus ancestrales mascaradas.

En concreto, este miércoles han participado en la rueda de prensa una pequeña representación de Tremor de Arriba, de Cimanes del Téjar y de Alija del Infantado.

El próximo martes 13 de febrero se unirán a ellos de Riaño, Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Riello, Alcoba de la Ribera y Pozos de Cabreira. Este desfile partirá del Palacio de Exposiciones a las 19.00 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres