jueves, 20 de junio de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

El III Memorial Luis Quijada reunirá en León a "los mejores jugadores alevines del espectro nacional"

Una treintena de equipos en representación de clubes de fútbol de toda la provincia, así como de algunas de las mejores canteras nacionales de este deporte, se darán cita en León capital dentro del III Memorial Luis Quijada de fútbol base, en el que participarán "los mejores jugadores alevines del espectro nacional" El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado hoy esta nueva edición, cuya fase previa se viene celebrando desde el día 6 y que disputará su fase final los días 10 y 11 en el campo de fútbol de Puente Castro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2024 - 14:02

Durante la presentación oficial del torneo, que ha contado con la presencia del también concejal del Ayuntamiento, Isidro Ferrero, así como del presidente de Puente Castro FC, José Ramón Rodríguez, Vicente Canuria ha recordado la figura de Luis Quijada como referente deportivo.

"Un personaje único en el deporte leonés, un amante del fútbol base, un enamorado de Puente Castro, del equipo y de la barriada.

Un hombre cuya muerte en 2021 nos conmocionó a todos y al que recordamos con enorme cariño y gratitud", ha asegurado.

PARTICIPANTES

En ese recuerdo permanente se enmarca este III Memorial Luis Quijada organizado por el Puente Castro CF, que ha conformado un ambicioso cartel en el que se recupera la esencia del primer año con la participación únicamente de equipos de categoría alevín.

Dentro de esa nómina de clubes destaca la presencia de Cultural y Deportiva Leonesa, Sociedad Deportiva Ponferradina, Villarreal CF, Real Celta de Vigo, Real Valladolid, Deportivo de la Coruña o Real Oviedo.

La celebración de este III Memorial hará que se citen en el barrio de Puente Castro de la capital más de 700 jugadores y miles de espectadores a lo largo de las diferentes jornadas de competición.

Para el Ayuntamiento, "siempre comprometido con el deporte base y volcado con este tipo de iniciativas", según Canuria, "es un orgullo sumarse a una nueva edición dando continuidad a una iniciativa que nos permite mantener el recuerdo a la figura de Luis Quijada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres