jueves, 22 de febrero de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León renueva el convenio y será Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2027

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Fundación Unicef, Comité Español en el marco de la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, mediante el que se ratifica el reconocimiento de León como Ciudad Amiga de la Infancia, en el periodo 2024-2027.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2024 - 13:13


LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Fundación Unicef, Comité Español en el marco de la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, mediante el que se ratifica el reconocimiento de León como Ciudad Amiga de la Infancia, en el periodo 2024-2027.

Este convenio tiene como objetivo principal promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales y como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención de los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Ya en 2012, en la edición correspondiente al VI reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, se concedió al municipio de León una mención especial por su trabajo en la prevención de la exclusión social.

En la edición correspondiente a la VII convocatoria del sello de reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 el municipio de León obtuvo esta distinción que fue renovada en la VIII convocatoria 2019-2022.

Actualmente, y en cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria correspondiente a 2023, Unicef ha decidido otorgar el reconocimiento a León para el periodo 2024-2027, distinción que se ratifica mediante la aprobación de este convenio.

DEPORTE

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para la selección de entidades deportivas con el objetivo fomentar el deporte en edad escolar y el asociacionismo deportivo en la ciudad de León para este ejercicio 2024, con el objetivo de incrementar la oferta polideportiva, la formación integral y la adquisición de valores a través de la práctica deportiva en edad escolar, promoviendo la creación de hábitos deportivos estables y saludables.

Las entidades deportivas que opten a beneficiarse de este tipo de convenios serán asociaciones privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto exclusivo o principal será la promoción y desarrollo de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas.

Estos convenios no suponen un coste económico para el Ayuntamiento ya que la principal contraprestación por el uso de las instalaciones de los clubes es la exoneración del precio público a pagar por ello.

FIESTAS

Por otro lado, la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para el período 2024-2027, dotado económicamente con 83.145 euros anuales, para apoyar la celebración de las fiestas "más tradicionales y arraigadas" y para las que prevé una serie de ayudas en forma de premios para actividades como la cabalgata del Carnaval o los carteles anunciadores de San Juan y San Pedro, San Froilán y Navidad.

Además, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Pendones Reino de León para preservar este patrimonio de la provincia de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres