miércoles, 24 de abril de 2024 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León instala una caseta en la plaza de Botines

Protección Civil inicia una campaña durante las Fiestas de San Froilán para incrementar el número voluntarios

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de León ha iniciado hoy la campaña ‘Hazte Voluntario de Protección Civil’. En la caseta instalada en la Plaza de Botines ofrecerán información hasta el día de San Froilán en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Archivado en: Agustín Pérez Lamo, protección civil, san froilán, caseta, voluntarios, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/10/2010 - 12:37

El concejal del área, Agustín Pérez Lamo, ha destacado que la “Agrupación de Voluntariado de Protección Civil goza de un gran reconocimiento en la ciudad. Ningún leonés o leonesa pone en duda el valor de sus numerosas actuaciones. Quiero destacar, sobre todo, el carácter desinteresado y altruista de los voluntarios y la voluntarias”.

La agrupación local cuenta en la actualidad con 105 voluntarios y voluntarias de todas las edades: estudiantes, empleados, opositores, parados y paradas, matrimonios y hasta personas prejubiladas y jubiladas.

Las personas que solicitan el ingreso en Protección Civil reciben un curso de formación básica en primeros auxilios, colaboración con la Policía Local, extinción de incendios y normativa interna. Superado el periodo de prácticas, participan, ayudan y colaboran en todo tipo de actos de carácter municipal, deportivos, sociales, lúdicos, festivos, ayuda a las personas mayores, actuaciones en emergencias.

Durante este año los voluntarios y voluntarias han realizado casi 12.000 horas en todo tipo de servicios, entre ellos el dispositivo de ayuda al peregrino con motivo del Año Jacobeo.
El Centro Comercial Carrefour colabora con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres