jueves, 11 de agosto de 2022 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presupuestos generales del estado

El Ayuntamiento de San Andrés, satisfecho por la inversión de 2,3 millones de euros que el Gobierno destina a Araú

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de 2,3 millones de euros en los Presupuestos del Estado de 2011 para la restauración del edificio Araú. Según comunicó el secretario general de la Vivienda a la alcaldesa la pasada semana, este proyecto se encuentra en proceso de contratación y Vivienda prevé adjudicar las obras a principios de 2011. Mª Eugenia Gancedo ha destacado que el Gobierno mantiene su compromiso con San Andrés.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, León, PGE, presupuestos, Gobierno, Araú

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/10/2010 - 15:53

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Ministerio de la Vivienda firmaron el  20 de mayo de 2006 el Protocolo de Rehabilitación de Araú para Centro Cultural. Abarca los sectores de Patrimonio (rehabilitación del edificio, muestra de la arquitectura fabril de finales del siglo XIX y declaro Bien de Interés Cultural) y Cultura. Contempla la creación de una red cultural con dos bibliotecas, una de ellas sustitutiva de la de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino. Asimismo, se construirá un mini auditorio con capacidad para 300 espectadores. La propuesta de cofinanciación trasladada al Ministerio de la Vivienda es que éste costee el 80% y el Ayuntamiento de San Andrés el 20% restante. 
El Ministerio de la Vivienda adjudicó las obras de rehabilitación de los edificios a la empresa Teconsa en 4.508.910 euros en septiembre de 2008, con un plazo de ejecución de 18 meses. En febrero de 2009, se desplomó de hastial oeste del edificio Araú, siendo necesarias obras de consolidación y un reformado para continuar con las obras. La suspensión de pagos de Teconsa han paralizado las obras de Araú, hecho que llevó a Vivienda a la declaración de emergencia del proyecto y a volver a tramitar una nueva adjudicación de las obras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres