sábado, 13 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León dispone 145.000 euros para subvenciones en educación y juventud

El Ayuntamiento de León ha convocado diferentes líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material en los colegios de la ciudad, apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) así como a las asociaciones juveniles por un importe conjunto que asciende a 145.500 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2024 - 13:11


LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha convocado diferentes líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material en los colegios de la ciudad, apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) así como a las asociaciones juveniles por un importe conjunto que asciende a 145.500 euros.

En el primero de los casos se trata de una convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2024-2025, para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León, con una convocatoria con una cantidad de 95.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

La subvención que corresponderá a cada colegio dependerá del número matrículas en el citado curso. La subvención será del cien por cien del gasto justificado, con el límite máximo del importe concedido y se abonará un 75 por ciento del importe en concepto de anticipo a cuenta en el momento de la concesión y el 25 por ciento restante una vez aprobada la justificación presentada.

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de León en el modelo establecido a tal fin, en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

AMPAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha realizado una convocatoria pública de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de los institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de León.

La cuantía de esta convocatoria asciende a 33.000 euros determinándose la cuantía concedida en función de las solicitudes presentadas y la dotación económica presupuestada.

Para su solicitud se deberán cumplimentar los datos solicitados a tal fin en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, siendo necesario adjuntar el programa general de actividades para el ejercicio 2024 y presupuesto de gastos e ingresos para su ejecución.

Por último, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha convocado una nueva línea de subvenciones para asociaciones juveniles, así como otras formas organizadas de participación juvenil del municipio de León para el ejercicio 2024, para financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades.

El importe total asciende a 17.500 euros y la subvención concedida a cada asociación no superará la cantidad de 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases de la presente convocatoria en el BOP de León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres