sábado, 13 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patrimonio informa a favor de la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos (León)

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León), para lo que se presenta documentación técnica precisa de la nueva ordenación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2024 - 16:59


LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León), para lo que se presenta documentación técnica precisa de la nueva ordenación.

También se ha presentado una memoria resumen de las modificaciones e inclusión de proyectos de adecuación de infraestructuras en la N-120 y la redistribución de las parcelas para satisfacer las nuevas necesidades, ha informado la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

De igual modo, la Comisión también ha informado favorablemente respecto al proyecto básico para la restauración del Castillo de la localidad de Villapadierna, en Cubillos de Rueda, con la consideración de Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, se ha informado favorablemente de las obras de rehabilitación de un inmueble en el antiguo Monasterio de Santa María en Otero de las Dueñas. Entre las prescripciones, se insta a realizar una restauración completa de los restos del Monasterio previo estudio realizado por un técnico especialista que establezca los criterios de actuación.

La Comisión ha autorizado también el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial de Valderas para la creación del museo 'Casa del Bolillo'. Se trata de un bien blasonado, dentro del Conjunto Histórico del municipio.

MEJORAS

Sobre las obras de mejora de la infraestructura de uso público existente para el uso turístico en el municipio de Cabrillanes, la Comisión ha informado favorablemente sobre las mismas, con la recomendación de emplear carpinterías en el albergue de madera o lacadas en tonalidad oscura con acabado mate y que la cobertura de pizarra sea a granel clavada.

En la comarca del Bierzo, se autorizan las obras de reparación de la cubierta de la iglesia parroquial Santa María de Suárbol, en el término municipal de Candín y las obras las obras de consolidación y restauración en el cementerio de Montes de Valdueza, situado en el Paraje Pintoresco de la Tebaida Leonesa y en el entorno de protección del Monasterio de San Pedro de Montes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres