viernes, 19 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Diputación de León invertirá 57.300 euros para la realización de obras en Riaño y Prioro

La Diputación de León ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Prioro, a través del que la institución provincial aportará 27.300 euros, de un presupuesto total de 30.000, que serán destinados a la realización de las obras de pavimentación y muros de contención en las localidades de Prioro y Tejerina.

Archivado en: Diputación de León, infraestructuras, Prioro, Riaño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La presidenta de la Diputación durante la firma del convenio con el alcalde de Riaño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/10/2010 - 18:01

Gracias a este apoyo prestado por la Diputación, desde este ayuntamiento se podrán realizar las obras necesarias para la mejora de estas infraestructuras durante los meses de verano, ya que la climatología de la zona en la que se encuentran estas localidades impide que se lleven a cabo en otras fechas. Por ello, la fecha límite de ejecución se ha establecido en el día 30 de septiembre de 2.011.

Por otro lado, la Diputación de León ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Riaño. Se trata de una colaboración a través del  que se ejecutará la obra de adecuación del vial de acceso al polígono industrial, polígono ganadero y al cementerio de esta localidad leonesa. El presupuesto total de esta actuación es de 140.500 euros, de los que la institución provincial aportará un total de 30.000.

La Diputación, durante esta legislatura, ha invertido un total de la Diputación de León ha gestionado en esta legislatura 700.000 € para obras; actividades culturales, deportivas y turísticas y programas de bienestar social.

A través de planes provinciales, la institución provincial ha realizado obras por importe de 620.000 euros. Destacan la pavimentación de calles en diversos núcleos del municipio, la renovación de redes de abastecimiento, la ampliación y reforma del consultorio médico, el arreglo del edificio del ayuntamiento, la instalación de un parque infantil o la realización de una pista polideportiva.

Por lo que se refiere al municipio de Riaño, la Diputación ha invertido un total de 480.000 € en el municipio de Riaño. Se están gestionando obras, a través de los planes provinciales, por importe de 465.000 euros. En concreto, se ha procedido a la pavimentación y urbanización de calles, construcción de edificio destinado a usos múltiples y almacén o la adecuación de la fachada del CRA de Riaño.

Desde el área de Deportes y Juventud, el ayuntamiento ha recibido subvenciones para llevar a cabo los Talleres provinciales de teatro e Infofur. Además, ha accedido a las convocatorias de subvenciones para la apertura de Oficinas de Turismo y ha recibido una ayuda, en el marco de la convocatoria para Manifestaciones populares de interés turístico provincial, para la celebración de la ‘Feria de noviembre’.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres