jueves, 25 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La IGP 'Cecina de León' incorpora una nueva pieza "jugosa" certificada para incrementar las ventas

El Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha obtenido el sí definitivo para elaborar, marcar y poner en el mercado una nueva pieza "jugosa" que está llamada a incrementar el marcaje, así como las ventas de este producto de la gastronomía leonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2024 - 14:09


LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha obtenido el sí definitivo para elaborar, marcar y poner en el mercado una nueva pieza "jugosa" que está llamada a incrementar el marcaje, así como las ventas de este producto de la gastronomía leonesa.

Según ha informado la marca leonesa a través de un comunicado remitido a Europa Press, la nueva pieza es el 'centro de contra', proveniente de la pieza 'contra', una de las piezas originarias que se extrae de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor (tapa, contra, babilla y cadera).

El resultado es una pieza "jugosa", con un mayor aprovechamiento por ser "más regular", puesto se trata de una pieza rectangular que elimina las partes "más complicadas" para el corte y que cuenta con un peso mínimo de elaboración de cuatro kilos para salir a la venta como producto certificado.

La nueva pieza se ha sometido a los correspondientes estudios de calidad en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, quien ha confirmado que el 'centro de contra' es susceptible de marcaje y de ser un producto amparado por el marchamo de calidad de la IGP 'Cecina de León'.

Asimismo, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, se ha solicitado la modificación del pliego de condiciones de la IGP 'Cecina de León', que ha obtenido en las últimas semanas luz verde por parte del Ministerio de Agricultura y de la Unión Europea.

El proceso de elaboración de la nueva pieza es el mismo, con un mínimo de siete meses para su curación y a partir de 12 meses para obtener una pieza 'Reserva'.

Finalmente, las industrias han iniciado el marcaje de las nuevas piezas, que desembarcarán en el mercado con la vista puesta en incrementar la producción del marchamo leonés 'Cecina de León' y "seguir avanzando en su calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres