martes, 28 de mayo de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fele y Caixabank Dualiza renuevan su acuerdo para promocionar la FP Dual entre las empresas leonesas

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y CaixaBank Dualiza han renovado su convenio de colaboración para la promoción de la Formación Profesional Dual entre las empresas leonesas, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2024 - 13:43


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y CaixaBank Dualiza han renovado su convenio de colaboración para la promoción de la Formación Profesional Dual entre las empresas leonesas, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.

Ambas entidades consideran que esta modalidad formativa es una "ayuda para la captación de talento y capital humano que sirva para cubrir las necesidades de trabajadores técnicos que afrontan muchas de esas compañías leonesas", ha informado Fele en un comunicado remitido a Europa Press.

El integrar a las empresas en la misma formación permite desde el primer momento adaptar al estudiante al mercado facilitando después su empleabilidad, y permitiéndole desarrollar su carrera profesional en su propia tierra.

De hecho, según el Observatorio de la FP, solo en Castilla y León se generarán 795.000 oportunidades de empleo hasta el año 2035, de las que una cuarta parte serán para titulados de FP.

El presidente de Fele, Juan María Vallejo, ha señalado que la Formación Profesional Dual es "una apuesta estratégica para el desarrollo económico de nuestra provincia". "Al integrar a las empresas en la formación desde el principio, no solo preparamos a los estudiantes para las demandas reales del mercado laboral, sino que también fortalecemos la conexión entre la educación y el mundo empresarial", ha señalado.

Esto contribuye a la retención de talento y al desarrollo de una carrera profesional sólida en la provincia, por lo que la colaboración con entidades como CaixaBank Dualiza es "fundamental en este camino", ya que permite "potenciar aún más" estas iniciativas y "ofrecer oportunidades de formación de calidad que respondan a las necesidades reales del mercado laboral".

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín ha subrayado "la importancia de mantener este convenio entre ambas entidades para la promoción de la FP, al suponer uno de los pilares sobre los que crecerá el mercado laboral del mañana".

"De esta manera, el compromiso que hemos adquirido como entidad con la FP nos permite trabajar para adelantarnos a las necesidades formativas que tendrán las empresas el día de mañana, contribuyendo a hacer más empleables los perfiles de nuestros jóvenes", ha asegurado Martín.

El acuerdo, que permite así dar continuidad a la actividad que Fele y CaixaBank Dualiza realizan de modo conjunto desde el año 2019 "a favor de la FP". Asimismo, ambas entidades seguirán colaborando, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de León, en el diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con las administraciones.

EMBAJADORES

El programa Embajadores de la FP ha arrancado este año en la provincia de León después llevarse a cabo en otras provincias y autonomías. Se desarrolla con la colaboración del gobierno de la Junta de Castilla y León con el objetivo de acercar la realidad del mercado laboral y de la FP a estudiantes de tercer y cuarto de ESO y Bachillerato.

A través de este, distintos profesionales se acercan a las aulas de los centros educativos para contestar dudas y contarles sus experiencias formativas. Solo durante este año, CaixaBank Dualiza y FELE han llevado a sus embajadores a diez sesiones educativas en León y Ponferrada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres