jueves, 30 de mayo de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Perspectivas "positivas" en el fuego de Chandevillar (León) donde los medios trabajan con buenos resultados

Medios aéreos y terrestres también trabajan en Primout en un nuevo foco de este incendio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2024 - 13:45


Medios aéreos y terrestres también trabajan en Primout en un nuevo foco de este incendio

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha informado de que las perspectivas son "positivas" en el incendio de la localidad leonesa de Chan de Villar que se originó este sábado y que, por el momento, ha afectado a entre 20 y 30 hectáreas, ya que los medios desplegados en el lugar trabajan con buenos resultados.

Así, con datos a 13.00 horas, la cuenta oficial de la Administración autonómica @Naturalezacyl ha detallado que en el lugar trabaja un agente medioambiental, dos camiones, dos helicópteros y dos aviones.

Por su parte, en el caso del foco activo en el pueblo de Primout, en el municipio de Páramo del Sil, en la provincia de León, se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, una autobomba todoterreno de extinción de incendios (Charlie 15.3), dos cuadrillas terrestres (Romeo 2.3 y 5.3), cuatro helicópteros, tres de ellos con cuadrillas helitransportadas y un avión anfibio (Foca).

Se trata de un incendio que contaba, a última hora de este sábado, con combustible "alto y continuo" al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informaba la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres