jueves, 30 de mayo de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León celebrará en junio y septiembre los festivales musicales del proyecto cultural L'Exploitation 2024

La ciudad de León acogerá los días 23 y 24 de junio, y entre el 5 y 8 de septiembre, los festivales 'Lex Dance' y 'León es Acción', respectivamente, en el marco de la programación del proyecto cultural L'Exploitation 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2024 - 15:50


LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de León acogerá los días 23 y 24 de junio, y entre el 5 y 8 de septiembre, los festivales 'Lex Dance' y 'León es Acción', respectivamente, en el marco de la programación del proyecto cultural L'Exploitation 2024.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha presentado esta mañana la programación, acompañada de Alejandro Asenjo y Constantino Chao, organizadores del evento.

También han asistido Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE en funciones; y David Marcos García, jefe de ventas Mahou/San Miguel (Alhambra).

La concejala de Acción y Promoción Cultural ha destacado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha este festival con la música en directo como protagonista y que organiza la asociación cultural 'León Ciudad Púrpura'. Cuentan con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Universidad de León.

CARTEL

El cartel del festival está formado por bandas internacionales provenientes de Australia, Países Bajos, Estados Unidos y Francia. Las bandas confirmadas son The Gories (Estados Unidos), Daddy Long Legs (Estados Unidos), Moon (Países Bajos), Wesley Fuller (Australia), Jamie Turner (Australia), Fogbound (España) Howlin Jaws (Francia).

Este año, al igual que en 2023, el escenario principal donde se desarrollara el grueso de conciertos será el de Espacio Vías. Además, para completar la programación se han programado sesiones de destacados DJ a nivel nacional e internacional que se intercalarán con los conciertos en Espacio Vías además de sesiones en El Gran Café.

La Feria del Disco y un mercadillo de ropa y complementos son otras de las propuestas de esta cita. Tendrán lugar el viernes, 6 de septiembre, y el sábado día 7 en Espacio Vías.

En el mercadillo habrá desde ropa y complementos a artículos de decoración y coleccionismo. En el caso de la Feria del Disco será esencialmente de vinilo y se podrán encontrar tanto singles como LP de grupos actuales y desde los años 50 en adelante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres