jueves, 30 de mayo de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos- Cuatro detenidos en dos operaciones contra el robo de gasoil en Fresno de la Vega y Benuza (León)

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo dos actuaciones contra la sustracción de gasoil y ha detenido por ello a un total de cuatro personas por hurtos que tuvieron lugar en Fresno de la Vega y en una cantera ubicada en el municipio de Benuza (León).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2024 - 16:17


LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo dos actuaciones contra la sustracción de gasoil y ha detenido por ello a un total de cuatro personas por hurtos que tuvieron lugar en Fresno de la Vega y en una cantera ubicada en el municipio de Benuza (León).

En la primera de las actuaciones, la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Don Juan detuvo a tres varones, después de ser sorprendidos in fraganti robando gasoil en el interior de una instalación situada en el polígono industrial de Fresno de la Vega.

Un aviso de una intrusión en las instalaciones de una empresa donde se encuentran estacionados varios vehículos pesados dio paso a la investigación, ha informado al Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas, que localizaron a los ahora detenidos extrayendo gasoil del depósito de combustible de varios camiones allí estacionados, aunque se dieron a la fuga al ser sorprendidos. En el lugar, dejaron las garrafas llenas de combustible que ya tenían dispuestas para llevárselas en un vehículo, recuperando los más de 400 litros que habían conseguido extraer y devolviéndoselo en el momento a su legítimo propietario.

Como continuación de las labores de investigación practicadas, se ha logrado determinar que los detenidos se tratan de las mismas personas que han cometido varios robos con fuerza y hurtos de gasoil en la comarca del sur de León, por lo que se ha procedido a esclarecer hasta diez delitos cometidos en los que se había sustraído más de 5.350 litros de combustible.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León junto con las diligencias instruidas, continuando la investigación abierta.

BENUZA.

Además, la Guardia Civil del Puesto de Puente de Domingo Flórez, después de tener conocimiento que durante varios meses se estarían realizando pequeños hurtos de gasoil en una cantera en explotación ubicada en el municipio de Benuza (León), comenzaron a realizar gestiones para la averiguación de estos hechos.

El ahora detenido, abusando de la confianza y del puesto que ocupaba, rellenaba varias garrafas particulares de gasoil, propiedad de la empresa, que finalmente trasladaba a su domicilio particular.

Una vez concluidas las investigaciones, se estima que la cantidad de gasoil que habría podido sustraer, desde que empezó este año ronda los 1.500 litros, con un importe aproximado de unos 1.800 euros.

Del total, los investigadores han podido recuperar unos 160 litros de gasoil, entregadas al responsable de la empresa, quedando depositadas por ellos, a disposición judicial.

Por este motivo se procedió a su detención y entrega junto con las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres