domingo, 21 de julio de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se derrumba la torre de la iglesia de Villaturiel (León) sin causar daños personales

Este lunes se iniciará el desescombro y la Diócesis intentará reconstruir la estructura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2024 - 15:22


Este lunes se iniciará el desescombro y la Diócesis intentará reconstruir la estructura

VILLATURIEL (LEÓN), 7 (EUROPA PRESS)

La torre de la iglesia de Villaturiel (León) se ha derrumbado este domingo a mediodía sin causar daños personales, según ha explicado a Europa Press el alcalde, Valentín Martínez, quien ha manifestado la tristeza de los vecinos por la pérdida de este "icono" del municipio.

El desplome de la torre se ha producido minutos antes de las 12.00 horas, si bien este no ha pillado por sorpresa a los vecinos, ya que la estructura estaba "bastante deteriorada" y desde el pasado Domingo de Ramos el Ayuntamiento había acordonado la zona ante el peligro.

Por ello, también habían avisado a la Diócesis de León, propietaria del templo, quien había enviado el pasado viernes a un equipo al Ayuntamiento de Villaturiel para plantear las actuaciones de restauración que, precisamente, iban a arrancar este lunes, 8 de julio, tal y como ha explicado el alcalde.

Tras el derrumbe, al lugar se han acercado miembros de la Diócesis, que han confirmado que "tomarán las medidas oportunas", iniciarán este lunes las tareas de desescombro e intentarán reconstruir la torre.

En este sentido, el alcalde de Villaturiel ha hecho hincapié en que solo se han producido daños materiales, ninguno en el interior del templo, si bien ha señalado que la destrucción de la estructura ha sumido al pueblo en una "sensación de tristeza".

Al lugar se ha trasladado también la Guardia Civil, el Seprona y Bomberos de la Diputación de León, quienes han tenido que socorrer a dos crías de cigüeña heridas que habitaban en la torre junto a una pareja. Los bomberos han tenido que bajar a una de ellas de un tejado derrumbado. Ambos animales han sido trasladados por estos servicios a los centros de recuperación correspondientes, según ha informado el regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres