domingo, 21 de julio de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Carrizo (León) programa actividades en torno a la cerveza, el arte, la música o el deporte

El Ayuntamiento del municipio leonés de Carrizo ha programado diversas actividades para este verano, como la XVII Feria del Lúpulo y la Cerveza, actuaciones musicales, propuestas artísticas o eventos gastronómicos y deportivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2024 - 19:21


CARRIZO (LEÓN), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio leonés de Carrizo ha programado diversas actividades para este verano, como la XVII Feria del Lúpulo y la Cerveza, actuaciones musicales, propuestas artísticas o eventos gastronómicos y deportivos.

La Feria del Lúpulo y la Cerveza será el evento "más importante" del verano en el municipio y se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto en homenaje al cultivo estrella de la zona, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, Carrizo acoge este verano el ciclo de 'Carrizo con Arte', que este año trae tres instalaciones artísticas al aire libre en entornos característicos del enclave. La primera de ellas, 'Caminantes', de José Antonio Alonso-Santocildes Sutil, ya se ha inaugurado, y los próximos días 12 y 19 de julio se estrenarán 'La esperanza', de Esther Calzado, y la instalación 'Flores en el jardín de la Plaza'.

La música también forma parte de la programación de la mano del ciclo 'En Claves', con pequeños conciertos de música clásica en entornos característicos del municipio durante todos los domingos a las 22.00 horas. El primero será un dúo de cello y piano que tendrá lugar el 14 de julio en la plaza de la Ermita de La Milla.

Más adelante, el 21 de julio, el parque de las Eras acogerá un dúo de flauta y piano, mientras el tercer concierto se desarrollará el 11 de agosto en la avenida del Lúpulo de Villanueva con un espectáculo de piano a cuatro manos.

El último concierto del ciclo tendrá lugar el 18 de agosto con 'Un paseo por la Lírica', de la mano de la soprano Rut Marcos, acompañada al piano por Raquel Sutil, en Corrales del Monasterio.

Igualmente, la gastronomía tendrá su sitio con la VIII Feria de la tapa, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio, donde participan la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio y en el que deben elaborar una tapa característica.

Además, para el fin de semana del 19 al 21 de julio, regresa Carrizo Street, un evento con actividades para todos los públicos donde se expondrán las propuestas ganadoras del Concurso de Pintura y Arte Urbano en Contendores.

Por otro lado, las fiestas de Carrizo también tendrán un espacio dedicado al deporte, con el torneo de fútbol 'La Liga del pueblo' y la marcha BTT Lúpulo Bike a desarrollar por los montes aledaños a Villanueva de Carrizo.

Asimismo, el público infantil podrá disfrutar del 9 al 11 de agosto del 'Diver Fest', con diversas actividades y actuaciones enfocadas a los niños, contando con un macro parque de hinchables el domingo 11.

Para el final de verano se realizará un homenaje al lúpulo, en este caso en forma de cerveza artesana con 'Lúpulo al Vaso', el V Certamen de Cerveza Artesana, que tendrá lugar en el parque de La Negrillera del 25 al 27 de agosto, con actividades, conciertos y olor a lúpulo con la cerveza artesana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres