domingo, 21 de julio de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatados tres escaladores heridos este fin de semana en Peñas del Prado (León) y Los Galayos (Ávila)

El último auxiliado ha sido un varón de 30 años que ha sufrido una caída de unos 50 metros en la vía Reina Loba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2024 - 20:20


El último auxiliado ha sido un varón de 30 años que ha sufrido una caída de unos 50 metros en la vía Reina Loba

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Tres escaladores han sido rescatados este fin de semana tras sufrir distintos accidentes mientras practicaban su actividad, dos de ellos en Peñas del Prado (León) y uno en Los Galayos (Ávila), según ha informado el 112 Castilla y León.

El primero de los rescates tuvo lugar poco después del mediodía del sábado, cuando un escalador que realizaba un rapel sufrió una caída de varios metros en la vía Lago de Luna en Peñas del Prado, junto a la localidad de Cubillas de Arbás.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias activó entonces el Helicóptero de Rescate y Salvamento de la Junta, cuyo equipo rescató y evacuó al accidentado en estado grave.

Minutos más tarde, el Centro Coordinador de Emergencias recibió otro aviso, en este caso en la provincia de Ávila, donde se alertaba de que un escalador había sufrido una caída y se encontraba con dificultad para moverse. El herido estaba ascendiendo a la punta Díaz Rubio por la vía Fisura de los malditos, en el espaldar de Los Galayos.

En este caso se activó el GREIM de Arenas de San Pedro de la Guardia Civil, que acudió con helicóptero para realizar la evacuación hasta el personal sanitario.

El tercer rescate se ha producido este domingo, cuando un escalador que realizaba un rapel por la vía Reina Loba, también en Peñas del Prado, ha sufrido sufrido una caída de unos 50 metros.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León para rescatar y evacuar al accidentado hasta el helicóptero sanitario de Sacyl, que esperaba en los prados próximos a la localidad de Cubillas de Arbás.

El helicóptero medicalizado de Sacyl ha trasladado al varón de 30 años al Complejo Asistencial Hospitalario de León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres