domingo, 21 de julio de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una pareja dedicada al tráfico de drogas e incautadas 121 bolsas de cocaína en León

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, trafico de drogas, cometido en su domicilio, en una vivienda del centro de la capital leonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2024 - 11:55


LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, trafico de drogas, cometido en su domicilio, en una vivienda del centro de la capital leonesa.

A raíz de diversas quejas vecinales, la Policía Nacional inició una investigación sobre los moradores de un inmueble, ya que se podrían estar produciendo intercambios de sustancia estupefaciente dado el trasiego de personas que entraban y permanecían solo unos instantes sin poder constatar que su presencia viniera motivada por ninguna actividad comercial del inmueble.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, se trataba de una pareja en la que solo la mujer constaba con actividad profesional remunerada mientras que el varón carecía de ocupación ni poseía rentas declaradas.

Si bien ambos residían en un inmueble en la zona centro de León y sus hijas cursaban estudios un centro concertado.

Por todo ello y con todas las evidencias de la actividad delictiva, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia, autorización para realizar una entrada y registro del inmueble, ya que se intuía que en el interior, habría sustancia estupefaciente preparada para el menudeo.

Tras la entrada y registro por parte de los agentes, se localizaron en el domicilio un total de 121 bolsitas de plástico con cocaína preparadas para su venta, que arrojaron un peso total de 102 gramos, y 10.430 euros en billetes pequeños, una báscula de precisión y numerosas joyas.

Además se intervinieron un patinete eléctrico y los otros medios con los que se movían cuando realizaban la actividad delictiva.

Todo ello sumado a otras diligencias de investigación, revelaron pruebas "contundentes" que vinculaban a la pareja con la actividad ilícita, por lo que se procedió a su detención por un delito de trafico de drogas.

Al varón le constaban diversos antecedentes policiales por hechos similares, y había estado relacionado con otras operaciones anteriores de tráfico de sustancia estupefaciente, aunque no había podido ser implicado.

Durante la investigación en curso, se comprobó que ambos se trasladaban en patinete eléctrico y en coche para realizar los intercambios de sustancia estupefaciente y se certificaron diversos pases, en los que se pudo comprobar que la mujer se trasladaba a un lugar concretado previamente, usando el patinete o su automóvil, y entregaba la mercancía.

Cuando el intercambio se producía en el domicilio, se cree que en muchas de las ocasiones, para evitar miradas indiscretas, se realizaba en las proximidades de la casa. Primero se procedía al pago del ncargo, y después, uno de los moradores subía al inmueble, donde recogía la sustancia.

Esta detención y desmantelamiento del piso da por desactivado un punto negro de venta de estupefacientes restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble. Una vez finalizadas las diligencias los detenidos han sido puestos a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres