domingo, 21 de julio de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un policía alemán y otro estadounidense participan en un intercambio policial en León hasta el próximo 17 de julio

El Ayuntamiento de León ha presentado este martes un programa de intercambio policial por el que dos agentes, uno de Hamburgo (Alemania) y otro de Maryland (Estados Unidos), permanecerán en la capital hasta el próximo 17 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 11:34


LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de León ha presentado este martes un programa de intercambio policial por el que dos agentes, uno de Hamburgo (Alemania) y otro de Maryland (Estados Unidos), permanecerán en la capital hasta el próximo 17 de julio.

La iniciativa la promueve una asociación STAR, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la formación profesional de sus miembros a través de programas de intercambio policial entre diferentes cuerpos de policía de numerosos países del mundo.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha celebrado una acción que ha calificado de "muy bonita" y ha agradecido al policía local, Felix Casado, responsable del proyecto, su implicación: "El mérito de este intercambio y del enriquecimiento, que también sirve para nuestra Policía Local, es de Félix".

Sobre este programa, el agente Casado ha comentado que su objetivo es "mejorar la profesionalidad de los policías, viendo como se trabaja en otros lugares" y ha agradecido al Consistorio "las facilidades" para llevar a cabo este proyecto.

ACTIVIDADES POLICIALES Y CULTURALES

Los nuevos agentes que temporalmente engordarán las filas del cuerpo policial leonés realizarán "programas policiales" en los que acompañarán a la Policía Local de León para dar cuenta de "la problemática general de la ciudad".

También se llevarán a cabo "programas culturales" que incluirán visitas a la Catedral de León, San Isidoro, Riaño, las Cuevas de Valporquero o el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Félix Casado, que ha participado en intercambios con Alemania y Estados Unidos ha destacado que, según su experiencia, a nivel europeo ha observado "la misma problemática en todos los sentidos" pero con respecto al país americano, su vivencia fue "como en las películas".

La asociación policial STAR ha entregado, a través de los policías extranjeros, una placa al alcalde de León para conmemorar esta iniciativa antes de que estos mantengan un encuentro previo a su incorporación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres