domingo, 21 de julio de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP critica que el concurso de transporte para deporte escolar de Diputación de León queda desierto "por quinta vez"

El Partido Popular de León ha criticado este martes que el concurso de transporte para los participantes en el deporte escolar en la Diputación provincial ha quedado desierto "por quinta vez consecutiva", hecho que según su planteamiento, está provocado "por la incapacidad de gestión" del equipo de gobierno actual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 17:11


LEÓN, 9, (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de León ha criticado este martes que el concurso de transporte para los participantes en el deporte escolar en la Diputación provincial ha quedado desierto "por quinta vez consecutiva", hecho que según su planteamiento, está provocado "por la incapacidad de gestión" del equipo de gobierno actual.

Según ha informado el PP en una nota de prensa de la que se ha hecho eco Europa Press, la Diputación había licitado, por procedimiento de urgencia, el nuevo concurso del transporte para el deporte escolar del curso 2024-2025 el pasado mes de junio con el objetivo de evitar los problemas del curso pasado.

Las empresas tenían de plazo hasta el pasado 2 de julio para presentar las ofertas, aunque, tal y como se constató en la mesa de contratación celebrada el pasado viernes, ninguna compañía se presentó.

El contrato, con un valor estimado de 380.000 euros y con posibilidad de una ampliación de un año, contempla la división de la provincia en cuatro zonas para las que el organismo de gobierno provincial exigía un mínimo de 14 autobuses disponibles para la zona 1 (Montaña-Tierras de León); siete para la 2 (Bierzo, Laciana y Babia); diez para la zona 3 (Maragatería y Órbigo) y 14 vehículos para la zona 4 (La Bañeza y Tierra de Campos).

CURSO 2023-2024.

El pasado curso se anunciaron cuatro concurrencias para cubrir este servicio de transporte a los deportistas escolares de la provincia, y todas ellas quedaron desiertas. Por ello la Diputación decidió que fueran los propios ayuntamientos quienes gestionasen la contratación de los autobuses con cargo a una ayuda de la institución provincial.

A esta línea de ayudas, dotada con 180.000 euros se presentaron diez ayuntamientos, y nueve fueron beneficiados para la gestión de un total de 61 viajes: La Pola de Gordón, Villaquilambre, Cacabelos, Villablino, Carrizo de la Ribera, La Robla, Astorga, Valverde de la Virgen y Sariegos, que recibieron un total de 25.949 euros

"MISMOS ERRORES".

"No es posible que no se haya aprendido de los errores y se sigan cometiendo los mismos", ha reclamado el portavoz popular en la Institución provincial, David Fernández Blanco, que considera que "es necesario tomar medidas porque va camino de ser un problema que se arrastre todo el mandato".

Fernández ha pedido la celebración de una comisión de Deportes "monográfica y urgente" para "abordar una solución a esta situación antes de que sea demasiado tarde" en vista de "las dificultades que tiene el equipo de gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres