sábado, 24 de agosto de 2019 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el presupuesto inicial asciende a 200.000 euros

El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto para cimentar el paso sobre el Torío de Puente Castro

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución para proteger la cimentación del puente del siglo XVIII sobre el río Torio a su paso por Puente Castro. El presupuesto inicial asciende a 200.000 euros, el 50% será aportado por el Ayuntamiento de León y la otra mitad por la Junta de Castilla y León.

Archivado en: Ayuntamiento de León, León, junta, cimentación, Puente Castro, obras, puente, río Torío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/10/2010 - 14:57

Las obras, que deberán estar concluidas en diciembre de 2011, servirán para reparar las cimentaciones afectadas por la fuerza del caudal, y también para construir escolleras que permitan ralentizar la velocidad de la corriente y frenar con ello la acción erosionadora del río. Estas dos actuaciones consolidarán la base de este paso de Puente de Castro cuya construcción finalizó en el año 1778.

Los daños en las cimentaciones sobre el puente del río Torío se califican como “severos”. Los principales problemas para la estabilidad en el entramado de madera se localizan en dos pilas afectadas por socavones y en los depósitos provocados por los arrastres del río.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres