jueves, 25 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo Municipal de Inmigración

Los centros públicos de enseñanza y la ULE participan un año más en el proyecto ‘León, construyendo ciudadanía’

El Consejo Municipal de Inmigración y los centros públicos de Primaria, Secundaria y la Universidad afrontan en este curso la segunda fase del proyecto ‘León, construyendo ciudadanía’. El buen sabor de boca que dejó la primera fase con iniciativas tan vistosas como la pancarta del rostro de una mujer inmigrante elaborado con las fotos de cientos de universitarios y universitarias, ha animado a la comunidad educativa a continuar trabajando con el alumnado en este proyecto de sensibilización intercultural.

Archivado en: Ayuntamiento de León, León, inmigración, ULE, universidad de León, colegios, ciudadanía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Consejo Municipal de Inmigración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/10/2010 - 20:21

Los colegios públicos de Primaria han comenzado las sesiones iniciales del taller ‘Qué es la Interculturalidad’, para continuar a lo largo del curso con la redacción de un guión y la grabación de un corto. Los colegios participantes son Gumersindo de Azcárate, Anejas, San Isidoro, Cervantes, Padre Manjón, La Palomera y Lope de Vega. En Secundaria, los institutos planifican el programa educativo intercultural basando los contenidos en la sensibilización y el respeto al otro, y en la Universidad diseñan las acciones de la iniciativa ‘Da la cara por la inmigración’ y el calendario cultural en colaboración con los servicios culturales de El Albéitar.

El Centro Municipal de Atención a Inmigrantes comenzará en noviembre todas las actividades del programa de acogida. Empezarán los talleres sobre derechos y deberes, información práctica de los recursos existentes en León y sobre habilidades sociales en materia de igualdad y prevención de violencia de género. También se iniciarán las clases de alfabetización en español y de refuerzo en español y comprensión, además de los talleres de informática.

Las asociaciones y colectivos de inmigrantes que participan en el Consejo Municipal han comenzado a pergeñar los actos del Día Internacional de la Población Migrante que se celebrará el 18 de diciembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres