jueves, 25 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Operación tejar'

Siete detenidos en León por robo con fuerza, hurto y receptación de material ferroviario

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a 7 personas en León como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio, concretamente cinco de ellas por robo con fuerza y hurto y otras dos por delitos de receptación.

Archivado en: Guardia civil, detención, León, Ponferrada, cobre, robo, Renfe, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/10/2010 - 17:57

La detención de estas personas se enmarca en la “Operación Tejar”, iniciada por la Guardia Civil de León a finales del mes de agosto, en cumplimiento al “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre y de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio”, y concretamente para investigar y esclarecer la autoría de diversos robos y hurtos de material de Renfe/Adif ocurridos en distintos puntos de la provincia.

El pasado viernes día 15, efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación, detuvieron a dos hombres en La Bañeza como presuntos autores de varios delitos de receptación, al hallar en el establecimiento que regentaban gran cantidad de material de Adif-Renfe, que ellos habían comprado en distintas ocasiones a los supuestos autores de diversos robos y hurtos cometidos en la provincia.

Paralelamente a estas detenciones los guardias civiles recuperaron en el citado establecimiento 110.000 kg. de material, entre el que se encontraban raíles, cruzamientos, zapatas de freno, tornillería y otros elementos de ferrocarril que habían sido sustraídos.

Posteriormente, continuando con el desarrollo de la operación, los guardias civiles pudieron determinar la identidad de 5 personas que supuestamente llevaban  a cabo los robos, por lo que tras localizarles a primera hora de la mañana de hoy, 20 de octubre, procedieron a su detención como presuntos autores de, al menos, 15 delitos contra el patrimonio cometidos en León, no descartándose que según avancen las investigaciones se les puedan imputar otros delitos cometidos en ésta u otras provincias limítrofes.

Los detenidos responden a los siguientes datos: M.A.A.L y R.R.L, ambos vecinos de La Bañeza de 50 y 32 años de edad respectivamente; y los leoneses F.D.A de 35 años de edad, vecino de La Virgen del Camino; P.F.L de 41 años, vecino de León; J.R.B de 29 años, vecino de Navatejera; J.F.L de 31 años, vecino de San Andrés del Rabanedo y D.S.L de 26 años de edad y vecino de Pardavé.

Los detenidos, las diligencias y el material recuperado se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Bañeza y León según corresponda.

Otras dos personas detenidas en Ponferrada
El pasado lunes día 18, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Ponferrada por el robo sufrido en una empresa de la localidad de Camponaraya, en el que sustrajeron 7 discos de las ruedas de varios dumpers y sus componentes, por valor de unos 45.500 Euros; efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León iniciaron las oportunas investigaciones para tratar de recuperar los efectos sustraídos e identificar y en su caso detener al autor o autores del ilícito penal.

Fruto de esas investigaciones, en la mañana del martes día 19 los guardias civiles localizaron efectos iguales a los denunciados en una nave del polígono industrial de Camponaraya, por lo que tras realizar las oportunas comprobaciones y determinar que efectivamente se trataba del material robado, procedieron a la detención del propietario de la nave citada, J.A.E.E., de 31 años de edad, natural de Bilbao y vecino de León, como presunto autor de un delito de Receptación y Otras conductas afines.

Posteriormente los guardias civiles lograron identificar al presunto autor del robo, A.R.J, de 23 años de edad, natural y vecino de Ponferrada, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, a las 12:45 horas del martes día 20.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Ponferrada (Léon).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres