domingo, 14 de agosto de 2022 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
organizado por la la Fundación León Real

Cerca de 2.200 escolares de León conocerán la historia del Reino de León a través de itinerarios didácticos

El presidente de la Fundación León Real y concejal de Educación, Javier Chamorro, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa que con la participación de los colegios de la ciudad dará a conocer la historia del Reino de León a casi 1.200 escolares.

Archivado en: Javier Chamorro, Fundación León Real, Reino de León, aniversario, escolares, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Chamorro, presidente de la Fundación León Real, presentó los itinerarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/10/2010 - 13:19

Con motivo de la celebración de los 1.100 años de la constitución del Reino de León se pondrán en marcha dos actividades. La primera de ellas consiste en un itinerario didáctico por la zona histórica de la ciudad de León mediante la que se visitarán los monumentos más representativos de la etapa Regia de la ciudad (Catedral y San Isidoro). El recorrido dará comienzo en San Isidoro donde, acompañados de un guía, visitaran el Panteón Real y el museo. A continuación se dirigirán a la Catedral lugar en el que el grupo se dividirá en dos, visitando alternativamente una exposición en el Pabellón Didáctico del Claustro mientras el resto visitará la plataforma elevada instalada en el interior donde podrán contemplar las vidrieras y su proceso de restauración. En la actualidad ya son 13 los centros escolares que han confirmado su asistencia, por lo que se estima que la participación rondará los 1.200 alumnos.

La segunda actividad consiste en la visita a dos de las sedes de la exposición “Raíces: el legado de un Reino. León 910-1230”.  El recorrido dará comienzo en El Palacio de Conde Luna, con una duración aproximada de una hora. A continuación se visitará la iglesia de Palat del Rey, donde se dará por finalizada la actividad. El grupo irá acompañado en todo momento por un monitor municipal. El objetivo de la actividad es acercar a los alumnos y alumnas los principales hechos históricos que forjaron el reino de León y quiénes fueron sus protagonistas. Raíces abre una puerta hacia el territorio del reino leonés, invitando a descubrir cómo estaba formada la Sociedad Leonesa en aquel momento y que es lo que queda de ella hoy en día. Para esta actividad ya están inscritos 12 centros, con una participación de unos 1.000 escolares.

Las actividades, destinadas a alumnos de 5º y 6º de Educación primaria, se desarrollarán durante el primer trimestre de este curso en horario de mañana y de martes a viernes. El coste será de 2.640 euros, que serán asumidos en su totalidad por la Fundación León Real, por lo que se trata de una actividad gratuita para los alumnos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres