martes, 23 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
talleres didácticos en los institutos de la ciudad

Más de 1.200 jóvenes aprenderán hábitos de vida saludable a través del Aula de Consumo

El Ayuntamiento de León se ha propuesto combatir la obesidad juvenil. Al menos, este es uno de los objetivos que se plantea la Concejalía de Consumo que esta mañana ha presentado una campaña, principalmente práctica, y en la que se pretende enseñar hábitos de vida saludable a los jóvenes leoneses. De esta manera, se busca así combatir un problema de obesidad que, según la OMS, afecta ya al 8,5% de los niños y niñas de entre 2 y 17 años.

Archivado en: León, consumo, hábitos, alimentación, salud, niños, institutos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/10/2010 - 13:57

Alrededor de 1.200 adolescentes de 14 y 15 años de 15 institutos de León pasarán por el Aula Municipal de Consumo donde varios especialistas realizarán con ellos talleres donde podrán aprender, de forma lúdica, pautas de alimentación, cómo calcular su índice de Masa Corporal (IMC) o el peligro de algunas dietas.

La iniciativa, que arrancó hoy, se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Biomedicina de la Universidad de León y con los centros educativos de la ciudad. La Concejala de Consumo, María Rodríguez, explicó durante la presentación de esta iniciativa la importancia de poner en marcha proyectos de este tipo “siempre desde la sensibilización y la prevención”.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas consiste en la realización de un estudio que se llevará a cabo a través de la Universidad de León y que pretende conocer en profundidad “el estilo de vida saludable de la población de León”. La encuesta se encargará de determinar cuáles son los hábitos de alimentación que tiene la población así como el ejercicio físico que se realiza.

 

Un 6,2% de los niños no desayuna
María Rodríguez agradeció la colaboración tanto de los centros educativos como de la Universidad de León que, de forma coordinada, ha permitido impulsar esta iniciativa que trata de combatir un problema del que hace tiempo viene alertando la Organización Mundial de la Salud. Y es que, según explicó, los datos ponen de manifiesto que el 8,5% de los niños de entre 2 y 17 años padecen obesidad y un 18,2% sobrepeso. Además, la OMS calcula que el 6,2% de la población infantil no desayuna y sólo un 7,5% toma un desayuno equilibrado, compuesto por fruta y leche.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 14.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento, la Federación de Municipios y Provincia y la Junta de Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres