jueves, 18 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS FOMENTO 2011 LEÓN

La inversión de Fomento en León superará en 2011 los 104 millones de euros, un 10,14% más que en 2010

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, presentó en las Cortes regionales el presupuesto de su área para el próximo 2011, que para la provincia de León se cifra en 104.062.952 euros, un 10,14% más que en 2010.

Archivado en: presupuesto, fomento, Junta, Castilla y León, León, vivienda, transportes, telecomunicaciones, carreteras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 10:35

Según el consejero, a pesar del ajuste presupuestario con el objetivo de reducir el déficit, la dotación presupuestaria de carreteras va a permitir hacer frente a compromisos adquiridos y a abordar nuevas licitaciones. La inversión de carreteras en León alcanza la cifra de 62.595.990 euros.

Los objetivos principales en materias de infraestructuras viarias se centran principalmente en avanzar en la modernización y conservación de la red autonómica de carreteras.

En 2011 se destinarán más de 31millones de euros para la mejora y modernización de los principales itinerarios que recorren la provincia de León. Cabe señalar, entre otras actuaciones, la LE-420, de Villanueva de Carrizo-La Magdalena; la conexión de la LE-510 y N-630, en el tramo de Castrofuerte a Toral de los Guzmanes,  el acondicionamiento de la Bembibre-Toreno, la modernización de la Fresnedo-Fabero, la remodelación de los accesos a Ponferrada, la LE-133, de Destriana a la conexión con la LE-125, así como la continuación de los Estudios Informativos de las autovías previstas en León y de variantes de población como la de Huergas de Babia, La Vecilla, variante de Herreros de Jamuz, Nogarejas, Castrocontrigo y Cacabelos, entre otras. También destaca el Estudio Informativo para la nueva carretera del Puerto de Pinos.

En cuanto a la conservación de carreteras contará con más de 28,7 millones de euros  destinados al mantenimiento de nuestro extenso patrimonio viario mediante actuaciones de refuerzo y renovación del firme de las carreteras de la red garantizando las adecuadas condiciones de circulación. Destaca, entre otras, la conservación de la autovía León-Burgos, la LE-420, en el tramo de La Bañeza a Hospital de Órbigo, la CL-621, de Villamañán a Santa María del Páramo y la LE-713, de Fuentes Nuevas al enlace con la A-6.

Además, se destinarán más de 2,68 millones de euros a actuaciones ferroviarias de FEVE.

Vivienda y suelo
Más de 29,7 millones de euros se destinarán a para facilitar el acceso a la vivienda. También se impulsarán los beneficios fiscales y se hará un esfuerzo en la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana, fuente esencial para la creación de empleo.

Desde el reconocimiento a la realidad actual es imprescindible una reordenación de prioridades. La rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana serán elementos esenciales de la política de vivienda en 2011.

Con todo ello, cabe señalar que en la provincia de León se destinarán 29.755.849 euros. Destaca los más de 9,2 millones de euros para la promoción de viviendas protegidas, los más de 6,1 millones de euros para obras de interés urbano y los 2 millones de euros para el Palacio de Congresos de León. También cabe citar los más de 6 millones de euros para el PRAU Flores del Sil de Ponferrada. Las obras de interés urbano se reparten por todo el territorio de León, por citar algunas, cabe señalar Villablino, Toreno, La Robla, Noceda, Folgoso de la Ribera, Bembibre, Cabrillanes, Vega de Espinareda, entre otros.

En política de vivienda, Antonio Silván ha manifestado su rechazo absoluto a los recortes del Gobierno de España en cuanto a eliminación de la ayuda estatal directa a la entrada, al recorte de las ayudas para la promoción de viviendas en alquiler, y a la desaparición de las ayudas a la urbanización de suelo destinado a la promoción de viviendas protegidas. 

Transportes
La consejería de Fomento hará un importante esfuerzo en el desarrollo de la Red Cylog de Infraestructuras Logísticas y la universalización del Transporte Público con casi 3 millones de euros.
La política de Transportes contará en León con casi 3 millones de euros. En concreto, 2.900.000 euros. Cabe señalar la apuesta por el desarrollo de las infraestructuras logísticas con 2,4 millones de euros para el Cylog de Ponferrada y 500.000 euros para la Estación de Esquí de San Isidro. Se continuará con la política de apoyo a la función social del transporte público de viajeros, especialmente, el Transporte a la Demanda.

Telecomunicaciones
Habrá una partida de más de 8,6 millones de euros a la política de nuevas tecnologías, destacando 1,38 millones de euros para el Centro de Supercomputación.

Las Telecomunicaciones en León se llevan más de 8,6 millones de euros. Destaca los más de 1,38 millones de euros del Centro de Supercomputación. Más de 7 millones de euros para el Plan de Digitalización y Medios Audiovisuales y más de 1 millón de euros para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres