jueves, 11 de agosto de 2022 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el 17 de noviembre

Más de una decena de empresas expondrán sus propuestas en el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad

Más de una decena de empresas tecnológicas expondrán, en el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, sus nuevos proyectos de tecnología accesible. El Congreso, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, en León, y tiene el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Archivado en: Tecnología, discapacidad, congreso, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/10/2010 - 12:51

Así, empresas como Telefónica y Fundación Vodafone exhibirán, en una zona expositiva, sus proyectos en el ámbito de la videointerpretación para personas sordas, teleasistencia móvil y tarifa accesible, así como avances relacionados con el bucle magnético o el teléfono móvil para personas mayores.

Entre las novedades expositivas, destaca el Messenger accesible, desarrollado por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León), o iniciativas para la mejora de la accesibilidad en los cajeros automáticos mediante dispositivo móvil, desarrollado por Fundosa Technosite.

Los asistentes podrán conocer además los proyectos de la Fundación Orange, la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), B.J. Adaptaciones, la Fundación Cartif y MCN Elea Soluciones S.L.

Además de esta muestra, durante el Congreso, expertos en accesibilidad y personalidades de nivel europeo e internacional, involucrados en proyectos de e-inclusión, mostrarán sus conocimientos a través de conferencias y ponencias.

También se llevarán a cabo mesas redondas, en las que se abordarán soluciones en torno a la accesibilidad implantadas con éxito en España y que luego podrán visualizarse en la zona expositiva.

Asimismo, se presentará el Informe “Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para todos”.

CENTAC
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

Su objetivo último es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

CENTAC se estructura como una fundación privada con una situación privilegiada entre los operadores de servicios, la industria española, la Administración, el mundo asociativo y los propios usuarios.

El Centro es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres